Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

viernes, 27 de septiembre de 2013

Fonobus se va del aeropuerto Taravella

Fuente y fotografía: LA VOZ DEL INTERIOR
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/fonobus-dejo-de-prestar-un-servicio-especial

La empresa Fonobus dejó de realizar un servicio especial que prestaba entre la Terminal de Ómnibus de Villa Carlos Paz y el aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, y viceversa, según informó un empleado de la compañía.
En diálogo telefónico, el trabajador manifestó a La Voz que "por unos 20 taxistas" de la ciudad de Córdoba que protestaron, el Ministerio de Trabajo provincial le pidió a Fonobus que no prestara más un servicio especial (aunque estaba habilitada por esa cartera para hacerlo) que consistía en que la empresa recogía a personas que debían viajar al aeropuerto y viceversa disponía de colectivos para tal fin. Los colectivos ingresaban a la terminal aérea.
Agregó que ese servicio, que funcionó unos meses, dejó de hacerse esta semana por la medida del Ministerio, pero manifestó que continúa ingresando al aeropuerto para llevar a contingentes de personas, es decir, grupos mayores de pasajeros, un servicio diferente del que dejó de prestar ahora.
Según publicó el sitio Carlos Paz Vivo!, Rubén Bellón, supervisor zonal de Fonobus, explicó: "A partir del día miércoles pasado, el Ministerio de Transporte nos avisó que debíamos dejar de prestar el servicio. El lunes hubo una reunión con los taxitas que están en el aeropuerto que parece que se sienten afectados, tienen un mercado cautivo. Por presiones se llega a esta resolución".
Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac), Omar Carbonari, explicó que Fonobus recibió un permiso especial otorgado por el Ministerio.
Señaló que el aeropuerto tiene "solamente un servicio, que son los remis y taxis, un solo medio de movilidad", además de los vehículos particulares de personas que ingresan a la terminal aérea. Sin embargo, hay que recordar que también existe el servicio de transporte urbano de pasajeros que presta las compañía Ciudad de Córdoba y UTE (Ersa Urbanos y Autobuses Santa Fe) a través de sus colectivos.
Al igual que mencionó el empleado de Fonobus antes citado a este diario, Carbonari indicó que actualmente la empresa presta el servicio de traslado de contingentes por un "compromiso previamente adquirido", al tiempo que manifestó que el reclamo de remiseros y taxistas -que, según dijo, es un sector al que respetan pero que "no puede adueñarse" del servicio- influyó. Manifestó que los pasajeros resultan perjudicados.
"Hay que ofrecerles a la gente distintos sistemas mucho más económico", expresó por teléfono.

No hay comentarios: