Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

jueves, 19 de septiembre de 2013

Proponen mudar el aeródromo de Jesús María

Fuente: LA VOZ DEL INTERIOR
http://www.lavoz.com.ar/regionales/proponen-un-loteo-en-el-aerodromo-de-jesus-maria

El club Alianza de Jesús María presentó a sus socios un proyecto para mudar sus instalaciones del aeródromo local a un nuevo predio con mejores comodidades y duplicando la capacidad de operación actual.
Alianza tiene un patrimonio relevante en inmuebles, valuado en más de 60 millones de pesos, pero como institución lleva años complicada para afrontar sus gastos operativos. Aunque hoy las cuentas están equilibradas, las autoridades proponen un proyecto inmobiliario que les permita generar una renta para sostener sus actividades depostivas.
El aeródromo actual ocupa 27 hectáreas en zona urbana, que podrían lotearse con buen rédito. Con la venta del 40 por ciento, el club adquiriría un nuevo predio más alejado de la ciudad para construir una pista que duplique a la actual (de 1.800 metros), cuatro hangares, torre de avistamiento, piscina, quincho, y canchas para deportes, además de un pequeño lago artificial.
Con el 60 por ciento restante, compraría un campo o haría una inversión inmobiliaria que le permita al club asegurar una renta que le aporte ingresos permanentes para sus actividades. Para eso, deberán obtener la aprobación de los socios durante la próxima asamblea.
“Donde está ubicado hoy el aeródromo es imposible que podamos crecer, sin contar que ya generamos molestias a los vecinos que viven en ese sector. Este proyecto viene a traer muchas soluciones, deja contentos a nuestros socios que realizan actividades aéreas, y le permitirá al club oxigenarse y dejar de depender de subsidios y de otras ayudas externas”, explicó el presidente de la entidad, Milton Capdevila.
Imagen lograda en el último festival aéreo desarrollado en Jesús María.

No hay comentarios: