Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

viernes, 6 de diciembre de 2013

La agonía del aeroclub Alta Gracia

Fuente: RESUMEN DE LA REGION
http://www.resumendelaregion.com/el-aeroclub-continua-perdiendo-parte-de-sus-actividades-aereas/

Según los registros, son al menos 8 las personas (incluyendo organismos históricos en el club) que dejaron el lugar en el último tiempo y en algunos casos se instalaron a pocos kilómetros de Alta Gracia.
Una de las voces críticas sobre la gestión de la actual presidencia, a cargo de Horacio Lima, es la del ex presidente e interventor del club, el ingeniero Justo Díaz, quien define la supuesta crisis institucional que estaría sobrellevando la entidad.
“Cuando tomé el club como interventor estaba excluido por las malas gestiones y los conflictos que tenía; sin embargo logramos remontarlo con mucho sacrificio. Después estuve de presidente hasta el año 2011 con Horacio Lima como vice. Equivocadamente pensé que Lima podría hacer buen trabajo como presidente, evidentemente no era así. Ya no quedan actividades aeronáuticas, y la gestión es poco clara. Hay que intervenir el Aeroclub de manera urgente para que se salve”, manifestó Justo Diaz. El Aeroclub es una institución que tiene más de 50 años en la actividad aeronáutica de la provincia de Córdoba, aunque hoy sólo se pueden realizar deportes diferentes como fútbol o tenis y se registra escaso movimiento vinculado a la aviación. Sólo permanecen en el lugar la Escuela de Paracaidistas (Paracenter) y la Compañía Central Aérea, dedicada a la reparación de aeronaves.
Entre los que se fueron, todos consultados por Resumen para la elaboración de este informe, abundan las anécdotas sobre malas experiencias. Con un dejo de tristeza, dieron a conocer los motivos por los que decidieron alejarse. En su mayoría coinciden en que la gestión de Lima es poco clara, su trato con las instituciones es “de absoluta falta de respeto” y además aseguran que prioriza otras actividades deportivas y no deportivas, dejando de lado el principal objetivo: la aviación.

Casi 2 años de reclamos
Desde hace casi 2 años, algunos integrantes de Aeroclub se manifestaron públicamente expresando sus inquietudes y decepciones ante una serie de impedimentos que los alejaba cada vez más del club. En ese momento la sociedad se unió a este reclamo pero todo eso se olvidó rápidamente. Hoy, estamos frente a la misma realidad pero ya contada desde afuera.
Los Caranchos, la escuela de vuelo, los aviones del Plan Nacional de Manejo de Fuego, algunos secretarios, entre otros, ya no pertenecen más a la institución. Al respecto algunos de ellos se tomaron unos minutos para contar lo vivido y expresar su preocupación.

Se perdió la finalidad
Entre los consultados no se habla de malversación de fondos, ni de disparidad operativa, lo que sí resuena en la mayoría es que la gestión de Lima es poco transparente y que se maneja de un modo tal “que está perdiendo los contactos que pueden fortalecer al club y destruyendo la esencia”.
El Aeroclub Alta Gracia era la entidad con más actividad aeronáutica registrada en toda la provincia de Córdoba, función que lentamente fue perdiendo importancia.“Que quede claro que el reclamo principal se basa en la constante necesidad de erradicar las actividades vinculadas al vuelo y que hacen a la esencia del Aeroclub. Hasta hace unos años era característico de Alta Gracia ver las acrobacias y demás demostraciones de vuelo que se llevaban a cabo cada fin de semana y que convocaban gran cantidad de gente, hoy ya no existe más y para aquellos que estamos dentro de la actividad nos duele doblemente”, concluyó Díaz.
El taller aeronautico CCA es una de las pocas instituciones que sobreviven en Alta Gracia.

No hay comentarios: