Agenda aeronáutica de Córdoba

*23 y 24 de septiembre de 2017 - Festival Aéreo - Villa María
*6 y 7 de octubre de 2017 - Festival Aéreo - Marcos Juárez
*13 a 16 de octubre de 2017 - Campeonato de Jet Radio Control – Villa Rumipal
*25 a 29 de octubre de 2017 - Curso anual de seguridad y vuelo en montaña - Villa General Belgrano
*11 y 12 de noviembre de 2017 - Festival aéreo - Jesús María
*18 de noviembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Lima de Avianca-TACA
*2 de diciembre de 2017 - COPA Airlines agrega una 2da frecuencia desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*10 de diciembre de 2017 – Inicia vuelo de temporada Córdoba – Mar del Plata de Austral – Aeropuerto Córdoba
*25 de diciembre de 2017 – Inicia vuelo de temporada Córdoba – Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral – Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2018 – Inicia vuelo de temporada Córdoba – Florianópolis de Austral – Aeropuerto Córdoba
*3 de marzo de 2018 – Air Europa empieza a volar en Boeing 787 Dreamliner a Córdoba – Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

domingo, 19 de enero de 2014

Una jornada de operaciones de COPA Airlines en Córdoba

En la madrugada del 16 de agosto de 2007, el Boeing 737-700 HP-1527CMP de COPA Airlines aterrizaba por primera vez en forma regular en el aeropuerto Taravella.
Procedente de Panamá, así empezó a escribirse la historia de esta compañía centroamericana en la ciudad de Córdoba, siendo la docta el primero (y hasta ahora único) destino dentro del interior de la Argentina.
Las frecuencias de vuelos semanales empezaron con un total de cuatro, pero la alta demanda creciente desde aquel entonces hizo que la aerolínea aumente las mismas a siete por semana al corto plazo. Inclusive se ha hecho el pedido formal para aumentar a dos vuelos diarios, pero sin lograr obtener con éxito las respectivas autorizaciones.
Con un staff de alrededor de quince personas operativas en el aeropuerto Córdoba, y con otras tantas en sus oficinas del centro de la ciudad (Av. Velez Sarsfield 478), COPA Airlines se encuentra más firme que nunca en su base cordobesa, con vuelos que tienen un alto nivel de ocupación y distribuyendo pasajeros hacia diferentes destinos caribeños desde su “Hub de las Américas” de Panamá.
El Sr. Javier Olmos nos muestra cómo se desarrollan las tareas nocturnas en cada vuelo que parte de la empresa desde Pajas Blancas. En esta galería que incluye fotografías de las oficinas operativas, avión y mostradores de check in vemos con admiración la logística que es necesaria para que pueda operar cada uno de los vuelos, no solo de COPA Airlines, sino del resto de las empresas también.

No hay comentarios: