Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

lunes, 19 de mayo de 2014

Aerolíneas Argentinas volara de Córdoba a Lima (con una escala)

Fuente: Jujuy al Dia
http://www.jujuyaldia.com.ar/2014/05/17/aerolineas-argentinas-conectara-jujuy-con-peru/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=aerolineas-argentinas-conectara-jujuy-con-peru

La ciudad de San Salvador de Jujuy estará conectada vía aérea con Perú desde fines de este año, a través de un servicio de Aerolíneas Argentinas que partirá de Ezeiza y realizará una de sus escalas en el aeropuerto internacional “Dr.Horacio Guzmán”, informó el titular de la Cámara de Turismo provincial, Ignacio Güizzo.
El vuelo hará una primera escalada en Córdoba, luego otra en San Salvador y su destino final será Lima, lo que significará “un antes y un después para el turismo de Jujuy”, expresó a Télam Güizzo, quien también integra el comité ejecutivo de la Cámara Argentina de Turismo.
La escala de Aerolínes significará un fuerte impulso al movimiento turístico regional, con el apoyo de la campaña “Bienvenido a tu encuentro”, que lanzó recientemente la Secretaría de Turismo jujeña.
El último vínculo aéreo internacional de Jujuy fue un vuelo que, a comienzos de la década de los 80 unía Ezeiza y San Salvador, con destino final en Miami, Estados Unidos.
Güizzo afirmó que el aeropuerto jujeño está en “óptimas condiciones” luego de recientes arreglos, con un proyecto de “adaptación estética debido a la importancia que hoy tiene la demanda, con relación a otros aeropuertos del país”.
Para el turismo extranjero, Jujuy es “muy apetecible”, dijo, pues en la relación de precios y tarifas “tenemos una diferencia del 50% en alojamientos en igual categoría comparado con San Pedro de Atacama y un 30% comparado con Lima o Cuzco”.
Además, a la brevedad se firmarán convenios de cooperación con operadores de turismo de la localidad chilena de San Pedro de Atacama, para trabajar en equipo y posibilitarle a los turistas que lleguen a ese destino conocer los precios, la calidad y las tarifas de servicios de la provincia.
“Vamos a ser una elección prácticamente obligada para los visitantes”, destacó Güizzo, y justificó la decisión en el hecho de que “hay una demanda del turista extranjero que pide venir a Jujuy”, desde Chile, ya que un traslado organizado demanda cinco horas de viaje.
“Sabemos -agregó- que en San Pedro de Atacama existe una importante llegada de turistas de Brasil, al igual que franceses y norteamericanos, que expresan interés en la Argentina llegando por Jujuy y los convierte en potenciales visitantes”, enfatizó.
Sobre las campañas de promoción que llevan adelante con la secretaría de Turismo provincial, indicó que “tenemos un producto al nivel de los mejores destinos del mundo, creo que va a derramar un montón de beneficios y la gente va a comprar el mensaje de visitar la provincia”.
Güizzo también destacó que la actividad turística con el feriado largo de Semana Santa creció un 8% con relación a la del año pasado.

No hay comentarios: