Agenda aeronáutica de Córdoba

*25 de agosto de 2018 - Primer vuelo Córdoba - Punta Cana de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba

*8 y 9 de septiembre de 2018 - Festival aéreo - Bell Ville
*18 de septiembre de 2018 - Reanudación de ruta Cordoba - Trelew de Austral - Aeropuerto Córdoba
*3 y 4 de noviembre de 2018 - Festival aéreo - Villa Maria
*31 de diciembre de 2018 - Reanudación de ruta Córdoba - Florianópolis de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Mar del Plata de Austral - Aeropuerto Córdoba
*4 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Rio de Janeiro de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba
*4 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral - Aeropuerto Córdoba
*3 de abril de 2019 - Primer vuelo Córdoba - Miami de American Airlines - Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

sábado, 24 de mayo de 2014

Austral uniría a Rosario con Córdoba ¿tiro de gracia para SOL?

Fuente: Diario La Capital (Rosario)
http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Rosario-potenciara-su-conectividad-con-Cordoba-e-Iguazu-a-traves-de-Aerolineas-20140524-0037.html

Con viento a favor, nunca mejor dicho, Rosario potenciaría su conectividad aérea con una ruta a Córdoba e Iguazú (Misiones), a través de Aerolíneas Argentinas. El anuncio corrió por cuenta del secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, quien consideró que se está “avanzando fuerte en la concreción de este proyecto”.
La noticia se difundió después del encuentro que el responsable de Transporte del gobierno de Cristina Fernández mantuvo con el presidente de la línea de bandera, Mariano Recalde. La reunión fue el marco de una mesa de análisis que tiene un objetivo de máxima: favorecer la conectividad del país.
“Estamos en las gestiones que permitirán plasmar las acciones para que la empresa Aerolíneas Argentinas pueda unir Rosario con Córdoba e Iguazú, en el marco de la ampliación de rutas del corredor federal”, enfatizó Ramos, tras el encuentro con Recalde en Buenos Aires.
Según el titular de Transporte de la Nación, la ruta proyectada “abre la posibilidad de aportar una mayor conectividad en materia de turismo, de producción y de todo lo que permite la cercanía entre las
regiones”.
Para Ramos, el corredor que se planea entre las provincias de Santa Fe, Córdoba y Misiones cumpliría un rol “importante y trascendental para el desarrollo del país”. Se trata de tres realidades geográficas, productivas y humanas que en la interrelación potencian sus recursos y desafíos.
Tiempo de descuento. ¿Cuán lejos o cerca está la ruta Rosario, Córdoba e Iguazú? El funcionario nacional activó las expectativas al señalar que “la iniciativa podría concretarse en un breve tiempo a partir del trabajo en conjunto con la Secretaría de Transporte y la empresa” Aerolíneas Argentinas.
“Ambos tenemos en claro la necesidad de seguir profundizando políticas públicas que tiendan, en forma permanente, a estimular las economías de nuestras ciudades, además de hacer posible las herramientas de una rápida y confortable comunicación”, sostuvo Ramos.
Por otro lado, destacó que promover la interacción turística de zonas que se encuentran alejadas, siempre favorece el mercado interno de los argentinos”.
Pero las novedades no se agotan con este anuncio. Según Ramos, si bien ésta es una gestión ya avanzada, la tarea sigue. “Continuamos evaluando alternativas para unir Rosario con otros puntos que potenciarían aún más su conectividad aérea con el país”, adelantó.

No hay comentarios: