Agenda aeronáutica de Córdoba

*29 de noviembre de 2017 – Presentación Boeing 737 MAX de Aerolíneas Argentinas en Córdoba – Aeropuerto Córdoba
*2 de diciembre de 2017 - COPA Airlines agrega una 2da frecuencia desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*10 de diciembre de 2017 –Primer vuelo de temporada Córdoba – Mar del Plata de Austral – Aeropuerto Córdoba
*14 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - S.C. de la Sierra de Amaszonas Bolivia - Aeropuerto Córdoba
*25 de diciembre de 2017 – Primer vuelo de temporada Córdoba – Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral – Aeropuerto Córdoba
*26 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Posadas de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2018 - Primer vuelo de temporada Córdoba – Florianópolis de Austral – Aeropuerto Córdoba
* 6 de enero de 2018 - Primer charter de Aerovias DAP en ruta Cordoba - Porto Seguro - Aeropuerto Cordoba
*3 de marzo de 2018 – Air Europa empieza a volar en Boeing 787 Dreamliner a Córdoba – Aeropuerto Córdoba
*24 de marzo de 2018 - Primer vuelo Recife - Cordoba de Azul Linhas Aereas - Aeropuerto Cordoba
Flightradar24.com

lunes, 30 de junio de 2014

Con emoción y nostalgia, despidieron al último Mirage en el Área de Material

Fuente y fotografia: Diario El Puntal (Rio Cuarto)
http://www.puntal.com.ar/notiPortal.php?id=142604

El tipo de avión que partió este viernes con destino a Tandil dejará de repararse en los talleres de la base ubicada en Las Higueras.

Los miembros del Grupo de Mantenimiento del Área de Material Río Cuarto se vieron invadidos por la emoción y la nostalgia al despedir al último Mirage que estuvo en reparación durante más de tres años. El avión partió el pasado viernes hacia a Tandil y permanecerá en la Sexta Brigada Aérea de esa ciudad. Será destinado a la capacitación de los pilotos que se están formando en la Escuela de Aviación.
Esta operación marcó el final de una era debido a que los Mirage no volverán a la base con asiento en Las Higueras para su puesta a punto. El sistema de arma será reemplazado en breve y en ese marco es muy probable que las nuevas unidades empiecen a llegar al Área de Material para su reparación.
El jefe del Grupo de Mantenimiento, el comodoro Julio Ayup, explicó a PUNTAL que este tipo de aviones se empezaron a arreglar en Río Cuarto en el año 1980 y destacó que, pese a la finalización de este ciclo, la base continuará con actividad intensiva y que no se paralizará.
“En los 34 años que pasaron se han realizado cerca de 200 inspecciones y modificaciones sobre estos aviones. El Ministerio de Defensa de la Nación tiene previsto reemplazar este sistema de armas (por los Kfir que se fabrican en Israel, según lo anunció el titular de la cartera, Agustín Rossi, cuando estuvo en Río Cuarto el 24 de abril pasado) por lo que, con las reparaciones que recibieron, las aeronaves que quedan volando son suficientes para esperar el arribo de dichas dichas unidades”, aseguró Ayup.
-¿Están expectantes ante la llegada del nuevo sistema?
-Efectivamente porque, más allá del tipo de avión que se designe como reemplazo de los Mirage, nos han asegurado que las nuevas aeronaves serán reparadas en el Área de Material Río Cuarto. Eso es un espaldarazo muy importante para nosotros. Mientras tanto, el hangar de montaje número uno continuará trabajando sobre los aviones Tucanos que se utilizan para entrenamiento.
El comodoro Ayup dijo que hace unas semanas técnicos de Israel visitaron la base para evaluar las capacidades del Área de Material y concluyeron que Río Cuarto es un lugar óptimo para atender a los aviones Kfir que llegarían a la Argentina.
“Eso implicaría dar un salto tecnológico para adaptarnos al nuevo sistema”, agregó Ayup.

No hay comentarios: