Agenda aeronáutica de Córdoba

*25 de agosto de 2018 - Primer vuelo Córdoba - Punta Cana de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba

*8 y 9 de septiembre de 2018 - Festival aéreo - Bell Ville
*18 de septiembre de 2018 - Reanudación de ruta Cordoba - Trelew de Austral - Aeropuerto Córdoba
*3 y 4 de noviembre de 2018 - Festival aéreo - Villa Maria
*31 de diciembre de 2018 - Reanudación de ruta Córdoba - Florianópolis de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Mar del Plata de Austral - Aeropuerto Córdoba
*4 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Rio de Janeiro de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba
*4 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral - Aeropuerto Córdoba
*3 de abril de 2019 - Primer vuelo Córdoba - Miami de American Airlines - Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

lunes, 30 de junio de 2014

SOL dijo adiós a Córdoba

A las 21:05hs de este 30 de junio despego por última vez un vuelo regular de SOL Líneas Aéreas desde el aeropuerto Taravella.
En búsqueda de ajustar sus números al máximo posible, en los últimos días la empresa había decidido levantar sus escalas en Córdoba, Mendoza y Neuquén de manera casi repentina, entre otras reducciones presupuestarias que incluían la devolución de aviones y el despido de parte de su personal.
La compañía había empezado a volar el 9 de agosto de 2006, cuando el SAAB 340 LV-BEX aterrizaba por primera vez en un vuelo procedente de Rosario. Su aeropuerto base en todos estos años.
Tras sufrir la caída de un avión, el grave incidente en otro, y la lucha constante contra el monopolio que hoy domina la aviación comercial en nuestro país, la empresa del grupo Transatlantica vive estas horas con la mayor de las incertidumbres.
La ciudad de Córdoba pierde seis vuelos semanales a Rosario y Mendoza. Este último con conexión a Neuquén y Comodoro Rivadavia
Cuando una línea aérea abandona un aeropuerto quedan dando vueltas en la mente sensaciones encontradas. En este caso un poco de bronca, impotencia, y claro está, la tristeza. La misma que invade a todos los que alguna vez entendieron que había que “remarla” para subsistir. Con ese esfuerzo logro volar ocho años desde Córdoba, hasta que aquí llego su fin.
Se cierra una página más en la historia de Pajas Blancas, y te lo mostramos con fotos del avión LV-BTP que cumplió este último vuelo (fotos Noe), y un video con un mix de imágenes que tomamos en todos estos años, más el plus de las comunicaciones del último vuelo regular como fondo.
Una frase del piloto a su despachante operativo antes de de liberar frecuencia lo dice todo. “Ojala que la aviación nos siga encontrando, que somos los que la hacemos realmente”.

3 comentarios:

Sebastián Polito dijo...

Que lástima lo de Sol, esperemos que pueda mejorar y seguir adelante. Vamos Sol!!!!

Sebastián Polito dijo...

Que lástima lo de Sol, esperemos que pueda salir de esta situación y seguir adelante. Vamos Sol!!!

EmmanuelCBA2 dijo...

Opinamos lo mismo que vos Sebastian.


Saludos!