Agenda aeronáutica de Córdoba

*25 de agosto de 2018 - Primer vuelo Córdoba - Punta Cana de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba

*8 y 9 de septiembre de 2018 - Festival aéreo - Bell Ville
*18 de septiembre de 2018 - Reanudación de ruta Cordoba - Trelew de Austral - Aeropuerto Córdoba
*3 y 4 de noviembre de 2018 - Festival aéreo - Villa Maria
*31 de diciembre de 2018 - Reanudación de ruta Córdoba - Florianópolis de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Mar del Plata de Austral - Aeropuerto Córdoba
*4 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Rio de Janeiro de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba
*4 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral - Aeropuerto Córdoba
*3 de abril de 2019 - Primer vuelo Córdoba - Miami de American Airlines - Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

martes, 24 de junio de 2014

El SOL se apaga en Córdoba

Lo que se sospechaba durante meses termino de concretarse recién en estas horas, cuando directivos de la empresa rosarina SOL confirmaron el levantamiento de sus escalas en Córdoba, Mendoza y Neuquén desde las próximas semanas.
La triste noticia viene acompañada de la notificación de una suspensión de 180 días al personal basado en estas ciudades , poniendo en la cuerda floja sus puestos de trabajo, y dejando todo en un gran interrogante al corto plazo.
La estrategia de la empresa sera solo mantener sus operaciones desde Rosario a Buenos Aires y la costa atlántica, dejando un mapa de destinos acotados en su cartelera. En cuanto a la flota, solo tres SAAB 340 continuaran volando para la aerolínea. En los próximos días se espera la devolución del LV-BTP hacia Bahamas.
Actualmente, SOL se desempeñaba desde el aeropuerto Taravella con vuelos a Mendoza, Neuquén, Comodoro Rivadavia y Rosario y empleaba a alrededor de quince empleados.
Las secuelas dejadas por el accidente del LV-CEJ del año 2011, el incidente del LV-BMD en Mendoza en 2013, la despareja competencia con Aerolíneas Argentinas en algunas rutas, y la traba aduanera en la importación del LV-FQS, fueron puntos de inflexión negativos en la vida de la empresa y en este importante recorte presupuestario.

1 comentario:

carlos72 dijo...

Lamento dicha informacion, los amantes de los aviones nos estamos quedando sin nada por ver en este pais,gracias a la politica de dictadura y de monopolizar las rutas aereas por parte del gobierno y aerolineas( gorilas de la campora)... espero q en poco tiempo cunado entren nuevos gobernantes podamos ver en nuestros cielos diversos aviones sin restricciones...