Agenda aeronáutica de Córdoba

*10 de noviembre de 2019 - Air Europa empieza a volar a Córdoba en Boeing 787-8 Dreamliner - Aeropuerto Córdoba
*20 de noviembre de 2019 - LATAM Brasil empieza a volar de Cordoba a Malvinas en Boeing 767 - Aeropuerto Cordoba
*20 de noviembre de 2019 - Jet Smart Argentina empieza a volar entre Cordoba y Puerto Iguazu - Aeropuerto Cordoba
*20 de diciembre de 2019 - Aerolíneas Argentinas empieza a volar a Rio de Janeiro (por temporada) - Aeropuerto Cordoba
*20 de diciembre de 2019 - Austral empieza a volar a Punta del Este (por temporada) - Aeropuerto Cordoba
*27 de diciembre de 2019 - Austral empieza a volar a Florianopolis (por temporada) - Aeropuerto Cordoba
*31 de diciembre de 2019 - Aerolíneas Argentinas empieza a volar a Porto Seguro (por temporada) - Aeropuerto Cordoba
*31 de marzo de 2020 - Air Europa empieza a volar a Cordoba en Boeing 787-9 Dreamliner - Aeropuerto Cordoba

Flightradar24.com

martes, 24 de junio de 2014

El SOL se apaga en Córdoba

Lo que se sospechaba durante meses termino de concretarse recién en estas horas, cuando directivos de la empresa rosarina SOL confirmaron el levantamiento de sus escalas en Córdoba, Mendoza y Neuquén desde las próximas semanas.
La triste noticia viene acompañada de la notificación de una suspensión de 180 días al personal basado en estas ciudades , poniendo en la cuerda floja sus puestos de trabajo, y dejando todo en un gran interrogante al corto plazo.
La estrategia de la empresa sera solo mantener sus operaciones desde Rosario a Buenos Aires y la costa atlántica, dejando un mapa de destinos acotados en su cartelera. En cuanto a la flota, solo tres SAAB 340 continuaran volando para la aerolínea. En los próximos días se espera la devolución del LV-BTP hacia Bahamas.
Actualmente, SOL se desempeñaba desde el aeropuerto Taravella con vuelos a Mendoza, Neuquén, Comodoro Rivadavia y Rosario y empleaba a alrededor de quince empleados.
Las secuelas dejadas por el accidente del LV-CEJ del año 2011, el incidente del LV-BMD en Mendoza en 2013, la despareja competencia con Aerolíneas Argentinas en algunas rutas, y la traba aduanera en la importación del LV-FQS, fueron puntos de inflexión negativos en la vida de la empresa y en este importante recorte presupuestario.

1 comentario:

carlos72 dijo...

Lamento dicha informacion, los amantes de los aviones nos estamos quedando sin nada por ver en este pais,gracias a la politica de dictadura y de monopolizar las rutas aereas por parte del gobierno y aerolineas( gorilas de la campora)... espero q en poco tiempo cunado entren nuevos gobernantes podamos ver en nuestros cielos diversos aviones sin restricciones...