Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

martes, 24 de junio de 2014

La nueva torre de control crece y crece

A medida que transcurren los días, el aeropuerto Taravella va mirando con mas atención como progresa su futura y nueva torre de control.
Lejos de pasar desapercibida, la pluma de mas de cincuenta metros que acompaña a la estructura emerge en las alturas, y es la mano obrera que ayuda a que esta construcción progrese, para que se termine dando una solución definitiva a las actuales limitaciones edilicias de la vieja “pecera”. Los controladores aéreos del aeropuerto Córdoba respiran aliviados, y miran con optimismo el futuro de su puestos de trabajo.
Los trabajos avanzan rápido, y la construcción a cargo de la empresa Helport promete llevar la torre a ocho pisos de altura, teniendo como fecha de finalizacion de las obras el mes de febrero de 2015.
En un sector ya se vislumbra un plano inclinado por el que caminaran los trabajadores del aire, para luego ascender hacia lo mas alto del edificio mediante ascensor. Por otro lado, en la base de la torre comienza a tomar forma las futuras oficinas, jefaturas, y dependencias afectadas a los servicios de control de transito aéreo.
El spotter y experimentado controlador aéreo Eliseo Carnero nos trae estas imágenes, que nos muestran como el esqueleto del edificio toma vida al norte de la plataforma.

No hay comentarios: