Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

viernes, 4 de julio de 2014

Video: El gigante que altero la madrugada

El pasado martes el aeropuerto Taravella fue alternativa de una decena de vuelos desviados por mala meteorología en Buenos Aires.
Sin embargo solo uno de ellos fue de gran porte. La visita no paso desapercibida. Ya que se trataba de la primera aparición de un Airbus A330-200 de Aerolíneas Argentinas en Córdoba.
El LV-FNK aterrizo cerca de las 3 de la mañana procedente de Nueva York, cuando media ciudad dormía, y el silencio se apoderaba de las calles.
Sera quizás por eso, más otros factores como la alta humedad, el frio, y el suave viento norte, que el sonido de los reversores de empuje y los spoilers frenando el avión, se hicieron eco en gran parte de la capital. Fueron pocos segundos, si, pero dio la sensación de tener nuestro aeropuerto “a la vuelta de la esquina”.
Luego de haber aterrizado por pista 18, el avión libero la misma por cabecera 36, y rodó por Alfa a plataforma hasta acoplarse a la manga norte.
Toda esta última secuencia fue grabada por Eliseo Carnero y aquí les mostramos el correspondiente video.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Una pregunta: ¿qué pasa con los pasajeros en estos casos? ¿Pueden bajar del avión? por dónde pueden circular? Si alguien quisiera bajarse en Córdoba, ¿puede hacerlo? ¿Puede hacer inmigraciones y Aduana en ese caso? Siempre me pregunté estas cosas. Gracias

EmmanuelCBA2 dijo...

Todos los casos son distintos. A veces el avion llega a Cordoba y la tripulacion justo se vencio, entonces como hay que esperar una nueva tripulacion, se hace descender los PAX.
Otras veces pasa de que apenas llegan a Cordoba, la meteorologia mejoro en Ezeiza, entonces solo hacen combustible aca, y el avion vuelve a despegar con los PAX siempre a bordo.
Otra veces ocurre que la tendencia es mantenerse varias hs la niebla, entonces se baja los PAX, hacen migraciones y aduana aca, y se los manda en otros vuelos de cabotaje cuando mejora la visibilidad en Buenos Aires.
Veras, que son muchas variables que pueden ocurrir.

Saludos

Unknown dijo...

Muchas gracias Emmanuel! Un abrazo, Marcelo