Agenda aeronáutica de Córdoba

*29 de noviembre de 2017 – Presentación Boeing 737 MAX de Aerolíneas Argentinas en Córdoba – Aeropuerto Córdoba
*2 de diciembre de 2017 - COPA Airlines agrega una 2da frecuencia desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*10 de diciembre de 2017 –Primer vuelo de temporada Córdoba – Mar del Plata de Austral – Aeropuerto Córdoba
*14 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - S.C. de la Sierra de Amaszonas Bolivia - Aeropuerto Córdoba
*25 de diciembre de 2017 – Primer vuelo de temporada Córdoba – Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral – Aeropuerto Córdoba
*26 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Posadas de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2018 - Primer vuelo de temporada Córdoba – Florianópolis de Austral – Aeropuerto Córdoba
*6 de enero de 2018 - Primer charter de Aerovias DAP en ruta Cordoba - Porto Seguro - Aeropuerto Cordoba
*3 de marzo de 2018 – Air Europa empieza a volar en Boeing 787 Dreamliner a Córdoba – Aeropuerto Córdoba
*24 de marzo de 2018 - Primer vuelo Recife - Cordoba de Azul Linhas Aereas - Aeropuerto Cordoba
Flightradar24.com

jueves, 7 de agosto de 2014

Aerolíneas Argentinas tendrá 105 vuelos semanales desde Córdoba

Fuente y fotografía: LA VOZ DEL INTERIOR
Nota completa: http://www.lavoz.com.ar/negocios/cambio-de-relacion-mas-vuelos-para-cordoba-y-terminan-el-aeropuerto

Para septiembre, Aerolíneas Argentina-Austral proyecta operar 105 frecuencias semanales desde el aeropuerto internacional de Córdoba, al tiempo que hacia fin de año, los trabajos de ampliación en esa terminal aérea quedarían concluidos, con excepción de una nueva torre de control no prevista en el proyecto original de refuncionalización y que ahora será construida.
Lejos del enfrentamiento político con la Provincia que llevó al enfriamiento de la relación e incluso a la paralización de las obras, tanto la compañía aérea estatal como el Organismo Regulador de Servicios Nacionales Aeroportuarios (Orsna) volvieron a valorizar a Córdoba en sus planes. La aerolínea estatal inauguró el domingo su 17º corredor para cubrir ciudades del interior sin pasar por Buenos Aires.
En este caso se trata de la ruta Córdoba-Rosario-Iguazú los días miércoles y domingos. Ese circuito complementa el ya existente entre esta Capital-Salta-Iguazú otros cinco días de la semana. Pero Mariano Recalde promete concluir septiembre con 105 frecuencias semanales (sobre 95 actuales) despegando desde Córdoba.
Un 15 por ciento de esas frecuencias están en la troncal Córdoba-Aeroparque (la más rentable), pero también hay vuelos directos a Mendoza, Bariloche, Neuquén y Jujuy.
Gustavo Santos, titular de la agencia Córdoba Turismo, quiere sumar una ruta más: Córdoba-Tucumán, como una forma de cerrar un arco hacia el norte que genere turismo receptivo en la provincia. El funcionario delasotista mantiene buen diálogo con el kirchnerista Recalde, y una excelente relación con el ministro de Turismo nacional, Carlos Meyer.
Santos afirmó que para fin de año quedarán terminadas las obras de remodelación que realiza la concesionaria Aeropuertos Argentinos 2000, trabajos que en algún momento fueron frenados por orden directa del Orsna en plena batalla política entre el kirchnerismo y el peronismo cordobés.
Ya está en funcionamiento la nueva segunda manga ubicada en el extremo derecho de la zona de embarque y comenzará la refuncionalización de la primera. La nueva torre de control no estaba prevista en el proyecto inicial de reformas, por lo que su conclusión pasará para 2015, explicó el funcionario cordobés.

No hay comentarios: