Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

jueves, 8 de enero de 2015

Spotting 4 de enero de 2015 (especial Rally Dakar – V. Carlos Paz)

Llega el turno de los helicópteros, que en definitiva fueron los que más deambularon en este día tan especial.
Un buen ejemplo, es el helicóptero Ecureil AS-350 GN-930 de Gendarmería Nacional, que estuvo afectado al transporte de gendarmes entre Jesús María, Escuela de Aviación y helipuerto VIVAC de Villa Carlos Paz. Fue una de las joyas de los avistamientos de esta jornada.
Otros helicópteros que se dejaron ver fueron un Bell UH-1H AE-433 que opero entre Escuela de Aviación, Carlos Paz, Santa María de Punilla y la competición, y el exótico SA-315A Lama AE-390. Ambos del Ejercito Argentino.
Cabe destacar el adjetivo de este último helicóptero por su singular sonido, que todavía seguramente retumba entre las montañas de la villa serrana.
Continuamos: Una curiosidad fue que en V. Carlos Paz se utilizaron dos helipuertos situados a no mucha distancia. Uno, el entablado en cercanías del Puente Uruguay desde donde operaron los helicópteros oficiales (entre ellos el de la Policía de la Provincia de Córdoba Ecureil AS-350 LQ-COP), y otro en la ya clásica cancha de rugby, que albergo a siete maquinas chilenas, encargadas mayormente de la filmación de la carrera.
Los helicópteros chilenos se adueñaron definitivamente de la atención en todos los Rally Dakar corridos en Sudamérica. Es que sus originales esquemas de pintura hacen de ellos, cada máquina, una cosa diferente.
Los siete Ecureil AS-350 de este año fueron los siguientes: CC-AAR, CC-ACY, CC-AEM, CC-AEU, CC-AFW, CC-AHP y CC-AFI, y todos ellos fueron cargando combustible durante todo el domingo en el aeropuerto Taravella, poco antes de continuar vuelo hacia Villa Carlos Paz.
Galería de imágenes y videos para culminar con el repaso de un exitoso operativo Dakar 2015 de los spotters cordobeses.

No hay comentarios: