Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

domingo, 11 de enero de 2015

Un nuevo nido para Los Caranchos

El tradicional Club de Planeadores Los Caranchos sigue trayendo novedades. Es sabido que hace solo algunos años esta institución debió abandonar por la fuerza el aeroclub de Alta Gracia. Lugar en donde paso la gran mayoría de sus años, y donde forjo la mejor cara de su historia.
Después de esta etapa, un parate dejo a sus planeadores y a su remolcador en tierra durante un largo tiempo, hasta que finalmente el aeroclub de Oliva los recibió con los brazos abiertos para cobijarlos. Es inclusive hasta estos días que sus aeronaves operan provisoriamente desde allí, gracias a la buena voluntad de la gente del aeródromo que está pegado a la ruta 9.
Pero ya viniéndonos más a estos tiempos, las cosas han cambiado, y por suerte para bien.
Después de muchos esfuerzo se logro adquirir un predio para la construcción de sus propio aeródromo en la localidad Despeñaderos, distante a unos 50km al sur de la ciudad de Córdoba.
Allí fue entonces en donde se empezó con el trabajo de emparejamiento de suelos, y con el traslado del material desde Alta Gracia, además de la construcción de los hangares en donde se guardaran en un futuro las aeronaves.
Es cierto, falta bastante por hacer, y el nuevo Club de Planeadores Los Caranchos no estará listo hasta dentro de varios meses. Sin embargo, este sábado pudimos constatar desde el aire (a unos 4000 pies de altitud), como avanzan las obras de este aeródromo que esta al sur de Despeñaderos, lindante con el camino que va de Despeñaderos a Rio Tercero.

No hay comentarios: