Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

sábado, 10 de enero de 2015

Una vuelta por los aeródromos del interior

Seguimos haciendo uso de la herramienta tecnológica Google Street View. Un “arma” de las buenas para los spotters que junto a Maps, ayuda a los mismos a tomar distancias, analizar lugares para las fotos, o simplemente curiosear como si estuviésemos allí.
En esta ocasión solo vamos a ver algunos de ellos, y más adelante seguiremos investigando que hay de la avenida Circunvalación hacia afuera.
Alta Gracia. Un aeródromo que fue víctima de una comisión directiva que lo metió en una pérdida casi irrecuperable. Escuelas de vuelo o clubes de planeadores que tuvieron que mudarse han llamado al olvido a este histórico aeroclub. Una pena. Estas dos imágenes ejemplifican el actual panorama desolador. Apenas el Cessna 185 LV-HNS asoma y da un poco de vida al lugar.
Rio Tercero. Su coqueto aeródromo que siempre luce en buenas condiciones. Si bien no vemos aviones (la foto puede haber sido tomada un día de semana), las imágenes no dan aspecto de un ambiente normal.
Villa Dolores. Un aeropuerto en donde supieron operar pequeñas compañías, y hasta la estatal Aerolíneas Argentinas. La obra del camino de las Altas Cumbres fue un antes y un después en la historia de este aeródromo, y al menos por foto, luce con una agradable pista de asfalto.
Villa Rumipal. Uno de los aeródromos con mejores paisajes circundantes de la provincia. Montaña y embalse hacen de su entorno una belleza. No hay mucho movimiento de aeronaves, pero tiene una pista de pavimento acorde al mismo, y suficiente para la demanda. Aquí lo vemos un poco tapado tras los arboles, en donde inclusive se alcanzan a distinguir sus hangares.

No hay comentarios: