Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 25 de febrero de 2015

Aviación afectada al drama de las inundaciones

Ya es de público conocimiento el grave problema que viene arrastrando la zona de Sierras Chicas, después de que una lluvia torrencial que dejara más de 300mm en localidades como Salsipuedes, Rio Ceballos, Villa Allende y Mendiolaza, entre otras.
El temporal se cobro ocho víctimas fatales y pérdidas materiales valuadas en millones, y es al día de hoy que el agua no da respiro en la provincia, y las precipitaciones no merman.
Con esta situación, y a pesar de la ayuda social que los vecinos están recibiendo, el problema no ha cesado, y las coordinaciones entre organismos de emergencia por aire y tierra no han parado en ningún momento.
En cuando al movimiento aéreo se refiere, se han visto afectados hasta el momento varios helicópteros con diferentes propósitos:
Tres helicópteros policiales AS 350 LQ-COP, LQ-CFI y LV-COQ han estado brindando seguridad y colaborando en la búsqueda de víctimas.
Por el lado de Fuerza Aérea se trabaja con Bell UH1 (matriculas no identificadas), y al menos un Bell 212 (H-90), para la ayuda.
Finalmente, resta agregar que el gobierno de Córdoba ha movilizado al gobernador De La Sota en su Eurocopter 135 LQ-CCZ entre las diferentes zonas damnificadas.
Graficamos el momento con algunas imágenes tomadas por Germán Rozada en estos últimos días.

No hay comentarios: