Agenda aeronáutica de Córdoba

*23 y 24 de septiembre de 2017 - Festival Aéreo - Villa María
*6 y 7 de octubre de 2017 - Festival Aéreo - Marcos Juárez
*13 a 16 de octubre de 2017 - Campeonato de Jet Radio Control – Villa Rumipal
*25 a 29 de octubre de 2017 - Curso anual de seguridad y vuelo en montaña - Villa General Belgrano
*11 y 12 de noviembre de 2017 - Festival aéreo - Jesús María
*18 de noviembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Lima de Avianca-TACA
*2 de diciembre de 2017 - COPA Airlines agrega una 2da frecuencia desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*10 de diciembre de 2017 – Inicia vuelo de temporada Córdoba – Mar del Plata de Austral – Aeropuerto Córdoba
*25 de diciembre de 2017 – Inicia vuelo de temporada Córdoba – Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral – Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2018 – Inicia vuelo de temporada Córdoba – Florianópolis de Austral – Aeropuerto Córdoba
*3 de marzo de 2018 – Air Europa empieza a volar en Boeing 787 Dreamliner a Córdoba – Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

jueves, 19 de febrero de 2015

Aviocentro, un mantenimiento de alto vuelo

Son las 7 de la mañana. El sol recién sale en el horizonte y Santiago Centeno sube a su camioneta ploteada con la inscripción “Aviocentro”. Por allí conduce hacia lugares inhóspitos con una carpeta bajo el brazo que lo acompaña a todos lados, y se mete en caminos de tierra que vaya a saber uno a saber adónde llevan. El ingeniero Centeno no está haciendo otra cosa más que buscar clientes. Esos que más tarde depositaran su confianza y le dejaran durante semanas o meses, sus aeronaves en manos del personal técnico aeronáutico especializado de la empresa. Lo cual no es poca cosa.
De esto trata esta firma, hoy establecida en uno de los hangares del aeródromo Coronel Olmedo, pero años atrás (mas precisamente entre 2006 y 2013), ubicada en un campo cercano a Colonia Tirolesa.
Los objetivos de Aviocentro en el mercado son claros nos cuenta Santiago Centeno, luego de recibirnos amablemente en sus instalaciones y dar el visto bueno a la siguiente entrevista.
“Tener aviones en el cielo con un calificado estado de mantenimiento, y dejar clientes satisfechos para que en un futuro quieran volver a mantener sus aeronaves aquí, es una de las metas que buscamos” afirma el profesional.
Ya en un diálogo más fluido, el ingeniero continúa relatándonos un poco más sobre este proyecto y se explaya.
Todos los clientes son importantes, pero la aviación agrícola y escuela es la que mayor cantidad de aeronaves nos traen. Acá les hacemos varios trabajos como inspecciones de rutina, reparaciones mayores, alteraciones sobre el planeador, es decir: ala, tren, fuselaje, y la instalación de aviónica en algunos casos también”.
En un segundo plano de masividad quedan los aviones privados, que al igual que los otros segmentos de la aviación comentados antes, tienen la chance en algunos casos, de tener su inspección anual lista (sin intervención de ANAC) en apenas dos semanas. Es decir, quince días después que la aeronave entro urgida de mantenimiento al hangar, la maquina esta nuevamente en el aire. Importante dato, ya que sabemos que en ciertas ocasiones el tiempo vale oro.
Aviocentro hace mantenimiento a varios modelos de aeronaves, pero principalmente aviones Piper 11, 12, 28, 25, 34 y 36 (entre otros), Cessna (series 100 y 200), Air Tractor 400 y 500 y Ranquel.
Uno de los objetivos a corto plazo, es quedar habilitados para trabajar en bimotores, como por ejemplo Beechcraft Baron” redondea el tema Centeno.
El mayor proveedor de aeropartes es Aravia. La conocida firma basada en Venado Tuerto, es algo así como la mano derecha de la empresa, dada la dificultad que hay para importar repuestos desde el exterior desde hace algunos años.
Con un equipo de 10 personas trabajando prácticamente toda la semana, la empresa quiere seguir creciendo, y en el presente año espera poder inaugurar nuevas oficinas y concretar mejoras generales en sus instalaciones.
La aviación sigue creciendo y profesionalizándose en la provincia de Córdoba, y el rubro del mantenimiento no es la excepción.

3 comentarios:

Santiago Centeno. dijo...

Excelente Emanuel, Nos esforzamos para mejorar día a día, centrados en la calidad de servicio, enfocados al cliente. Ellos son la causa...nosotros somos efecto.

JUAN RICARDO Sperling dijo...

VIVO EN EL BRASIL CERQUITA DE DOS REVENDEDORAS DE REPUESTOS DE AVIONES. PUEDO SERLES ÚTIL DE ALGUNA MANERA?

JUAN RICARDO Sperling dijo...

VIVO EN EL BRASIL CERQUITA DE VENTAS DE REPUESTOS DE AVIONES. +5565981161694 (SPERLING)