Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 29 de julio de 2015

Cambios en la plataforma del aeropuerto Taravella

Continuando con el plan previsto de obras, y de acuerdo a la adaptación operativa de cuatro nuevas mangas telescópicas, en algunas semanas más se estará empezando con los trabajos de pintado y repintado de las posiciones de estacionamiento en la plataforma del aeropuerto de Córdoba.
Los trabajos que tienen una fecha estimada de 30 días de duración, incluyen varios cambios, como por ejemplo, una posición capaz de recibir a un avión Boeing 747-800 (clave F). La cual será la 1A.
Ademas nacen nuevas posiciones, y algunas adoptaran nuevos números manteniendo el mismo lugar.
Prueba de ello es la posición 28A que ahora será la 26A, o la 19A que pasara a ser la 16A. Ambas posiciones capaces de recibir aviones de gran porte.
La posición 7 que antes estaba en el sector este de plataforma, ahora estará al oeste, y tendrá la posibilidad de adoptar la variante 7A a 45 grados para recibir aeronaves de fuselaje ancho.
El aeropuerto Córdoba tendrá 7 posiciones capaces de alojar aviones de gran porte, pero con la salvedad que algunas podrían penalizar las contiguas a ellas en algunos casos, siempre dependiendo del tamaño del aerodino.
Este será el nuevo diagrama de posiciones y el detalle de las mismas, que en poco tiempo más será agregado al AIP de la aeroestacion Pajas Blancas para el conocimiento del público en general, por ser claro está, información de vital importancia.

Posición 1
Clave C (B-738; B-739; E-190; MD-80; A-320; A-321)
Penaliza uso Posición 1-A
Posición 1-A
Clave E (B-747/4; A-340; 777/3) Clave F (747/8)
Penaliza uso POS 1 y 2.
Clave F Penaliza uso POS 1, 2 y 12
Posición 2
Clave C (B-738; B-739; E-190; MD-80; A-320; A-321)
Limita POS 3 y 1A para ACFT D y E
Posición 3
Clave C-D-E
Utilizada por ACFT D y E, limita POS 2 y 4
Posición 4
Clave C (B-738; B-739; E-190; MD-80; A-320; A-321)
Limita uso POS 3 para ACFT D y E; y Penaliza POS 4-A.
Posición 4-A
Clave D (MD-11; B-767/300)
Penaliza uso POS 4 y 5
Posición 5
Clave C (B-738; B-739; E-190; A-320; A-321)
Penaliza uso POS 4-A
Posición 6
Clave C (B-738; B-739; E-190; A-320; A-321)
Penaliza uso POS 7-A
Posición 7
Clave C (B-738; B-739; E-190; A-320; A-321)
Penaliza uso POS 7-A
Posición 7-A
Clave D (MD-11; B-767/300)
Penaliza uso POS 6 y 7
Posición 8
B-737/500; SF-340; CL-65; G-V)
Posición 9
B-737/500; SF-340; CL-65; G-V)
Posición 10
B-737/500; SF-340; CL-65; G-V)
Posición 11
Hasta 17 m envergadura (B-200; Citation-II)
Posición 12
B-737/500; SF-340; CL-65; G-V)
Posición 13
E-190; B-737/500; G-V; Global Express
Posición 14
E-190; B-737/500; G-V; Global Express
Posición 15
E-190; B-737/500; G-V; Global Express
Posición 16
E-190; B-737/500; G-V; Global Express
Penaliza uso POS 16-A
Posición 16-A
Clave D (MD-11; B-767/300)
Penaliza uso POS 15-16-17 y 18
Posición 17
Hasta 17 m envergadura (B-200; Citation-II)
Penaliza uso POS 16-A
Posición 18
Hasta 17 m envergadura (B-200; Citation-II)
Penaliza uso POS 16-A
Posición 19
Hasta 17 m envergadura (B-200; Citation-II)
Posición 20
Hasta 17 m envergadura (B-200; Citation-II)
Posición 21
Hasta 17 m envergadura (B-200; Citation-II)
Posición 22
Clave C (B-738; B-739; E-190; MD-80; A-320; A-321)
Penaliza uso POS 23-A
Posición 23
Clave C (B-738; B-739; E-190; MD-80; A-320; A-321)
Penaliza uso POS 23-A
Posición 23-A
Clave D (MD-11; B-767/300)
Penaliza uso POS 22- 23 y 24
Posición 24
Clave C (B-738; B-739; E-190; MD-80; A-320; A-321)
Penaliza uso POS 23-A y 24-A
Posición 24-A
Clave D (MD-11; B-767/300)
Penaliza uso POS 24 y 25 e ingreso a POS 26A
Posición 25
Clave C (B-738; B-739; E-190; MD-80; A-320; A-321)
Penaliza uso POS 24-A y 26-A
Posición 26
Clave C (B-738; B-739; E-190; MD-80; A-320; A-321)
Penaliza uso POS 26-A
Posición 26-A
Clave E (B-747/4; A-340; 777/3)
Penaliza uso POS 12; 24-A; 25 y 26
INGRESOS
Las aeronaves Clave E (B-747; A-340 o similares) con destino a las posiciones 1-A, 3 y 26-A ingresarán por Calle de Rodaje “C”
SALIDAS
Excepto las aeronaves B-737/500, las demás estacionadas en las posiciones 8 – 9 y 10, y las estacionadas en las posiciones 11 – 17 – 18 – 19 - 20 y 21 podrán abandonar la posición con potencia propia.
El resto de las aeronaves serán remolcadas desde las posiciones de estacionamiento hasta el eje central de plataforma, donde se procederá a la puesta en marcha de motores.
EXCEPCIONES
Las aeronaves estacionadas en las posiciones 12 – 13 – 14 – 15 y 16 podrán iniciar el rodaje sin remolque cuando la posición contigua a su izquierda se encuentre libre, se tomen los recaudos de separación de vehículos y equipos de rampa y circulación por calle de servicio, las condiciones del tránsito lo permitan y se cuente con la correspondiente autorización de la dependencia ATC.
PRECAUCIONES
Al iniciar la maniobra de rodaje, deberá observarse cuidadosamente la circulación de vehículos y personas en plataforma y proximidades.

No hay comentarios: