Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

viernes, 3 de julio de 2015

Llega el gran día: Comienzan vuelos desde Córdoba a Miami

Fue mucho lo que se hablo desde marzo de este año, cuando Aerolíneas Argentinas anuncio la noticia bomba para el mundo del turismo y de la aviación comercial en nuestra provincia: Después de 17 años, la ruta Córdoba – Miami volvería a reactivarse.
Desde entonces, comenzaron los preparativos en el aeropuerto Taravella con algunos ajustes en medidas de seguridad, y otros en espacios físicos, que han tenido desde un principio el objetivo de brindar una mayor comodidad a los pasajeros y a las operaciones en sí.
Por parte de agentes turísticos, se empezaron a anunciar tentadores precios promocionales para embarcarse en los primeros vuelos, y las calles no demoraron en llenarse de carteles publicitarios.
Los frutos de este marketing comenzaran a verse en poco tiempo mas, con aviones que saldrán repletos durante todo julio, no solo de cordobeses, sino de otros pasajeros del interior que llegaran hasta nuestra ciudad para embarcarse a Estados Unidos. Para eso se tuvieron que reajustar algunos horarios inclusive. Para el resto del año, la ocupación de los vuelos ya esta asegurada en un 75%.
El personal de Aerolíneas Argentinas con base en Córdoba también ha recibido el training y los tips necesarios para atender este nuevo servicio, y desde este sábado comenzaran a dar uso de esto en la operación.
Aquí en el blog también tuvimos nuestra previa, con toda noticia que surgiera sobre el tema, y con una serie de artículos denominados “Vuelven vuelos Córdoba – Miami: cronología de una ruta histórica”.
Con toda esta previa, el aeropuerto ya está listo para recibir mañana sábado el vuelo inaugural a Miami. Y como lo adelantamos, se viene una cobertura importante en nuestro sitio.
Acá, algunos puntos importantes a tener en cuenta para este histórico día:

* El vuelo llegara a Córdoba como ferry (es decir sin pasajeros), desde Ezeiza bajo el callsign AR1050, y aterrizara a las 09:05hs en el Taravella. Luego de una pequeña ceremonia prevista con la participación de algunas autoridades, el avión despegara a las 11:05hs como AR 1306 a Miami.
Estaremos ahí cubriendo el evento desde cerca. Además se recomienda seguir el Facebook “AeropuertosArg”, ya que allí también publicaremos los pormenores.

* El avión será el Airbus A340-300 según anuncia el sitio oficial de Aerolíneas Argentinas. La matricula se confirmara algunas horas antes del vuelo.

*Se realizara el “Córdoba Spotting Day” organizado por “Spotters Córdoba” y este blog.
El lugar de encuentro será la terraza/mirador del aeropuerto Taravella que se ubica cercana a la cabecera 36. A partir de las 08hs comenzaran a llegar los primeros spotters, aunque se descuenta que habrá otros quienes prefieran el alambrado perimetral o el camino de tierra conocido como el “km8” para obtener diferentes ángulos en sus fotos. Se recomienda llegar con tiempo. Sera un día histórico para el hobby en nuestra provincia, y sobretodo una jornada aeronáutica y de camaradería.
* La meteorología aparentemente estará de nuestro lado. Se anuncia un día mayormente soleado pero frio, con una máxima de 11 grados y una mínima de 2 grados. Habrá que utilizar los mejores abrigos.

*Si no sos de Córdoba pero te interesa el evento, podrás seguir el vuelo por www.flightradar24.com . Se están haciendo los ajustes para el receptor que capta los aviones en nuestra ciudad funcione perfectamente en la mañana de sábado. Es decir, como casi siempre.
*¿No quisiste perderte este día tan importante para la aviación en Córdoba? ¿Sacaste fotos o filmaste? Envianos tu material a aeropuertodecordoba@gmail.com, el cual será publicado aquí, en el blog del Aeropuerto Córdoba.

No hay comentarios: