Agenda aeronáutica de Córdoba

*25 de diciembre de 2017 – Primer vuelo de temporada Córdoba – Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral – Aeropuerto Córdoba
*26 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Posadas de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2018 - Primer vuelo de temporada Córdoba – Florianópolis de Austral – Aeropuerto Córdoba
* 3 de enero de 2018 - Primer vuelo de Flybondi desde Cordoba
*6 de enero de 2018 - Primer charter de Aerovias DAP en ruta Cordoba - Porto Seguro - Aeropuerto Cordoba
*3 de marzo de 2018 – Air Europa empieza a volar en Boeing 787 Dreamliner a Córdoba – Aeropuerto Córdoba
*24 de marzo de 2018 - Primer vuelo Recife - Cordoba de Azul Linhas Aereas - Aeropuerto Cordoba
*3 de abril de 2018 - Primer vuelo Cordoba - Bahía Blanca de Austral - Aeropuerto Cordoba
Flightradar24.com

lunes, 27 de julio de 2015

Spotting 24 de julio de 2015 (parte 4 y ultima – Análisis y mas fotos y videos)

La mañana de viernes fueron de los momentos más movidos en lo que va del año para el aeropuerto Córdoba.
Todos estuvieron directa o indirectamente involucrados en las inesperadas operaciones de vuelos internacionales extras, que necesitaron obligatoriamente de algún tipo de servicios.
Esta vez, muchos vuelos terminaron en Córdoba y no en Montevideo como lo hacen habitualmente, ya que la capital uruguaya también se contagio de la mala meteorología porteña. Algo típico de esta época.
Las coordinaciones fueron constantes entre las líneas aéreas que prestaban handling (de acuerdo a que alianza pertenecían), ANAC, AA2000, Intercargo, y hasta Emerger que tuvo que intervenir con algún pasajero que sufrió el efecto de estar tantas horas arriba de un avión.
Por el tamaño de los cuatro “heavy planes” recibidos el espacio en la plataforma se redujo notablemente, sin embargo los rodajes fueron dentro del marco de seguridad previsto, sin ningún tipo de afectación a los vuelos comerciales regulares que tenían que seguir operando.
Se dio la curiosidad de que un avión de gran porte utilice por primera vez la manga norte de la posición 1. Fue el Boeing 767-300 CC-CXD de LAN Perú.
Hubiera sido interesante ver como reaccionaria el aeropuerto si todos los vuelos hubieran tenido que descender su pasaje. Sin embargo para alivio de la mayoría, eso no ocurrió, y los aviones despegaron hacia Buenos Aires sin la necesidad de nacionalizar a los viajantes en Córdoba (excepto la ultima aeronave nombrada).
FOTOS DE AQUÍ Y ALLA
Como siempre ocurre. Una legión de spotters se desparramo por los alrededores del aeropuerto para guardar en sus memorias un día ciertamente impresionante.
VIDEOS:

Boeing 747F de KLM Cargo en Córdoba from Mauro Ledesma on Vimeo.

No hay comentarios: