Agenda aeronáutica de Córdoba

*13 a 16 de octubre de 2017 - Campeonato de Jet Radio Control – Villa Rumipal
*25 a 29 de octubre de 2017 - Curso anual de seguridad y vuelo en montaña - Villa General Belgrano
*11 y 12 de noviembre de 2017 - Festival aéreo - Jesús María
*15 de noviembre de 2017 - Primer vuelo de Fly Bondi desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*2 de diciembre de 2017 - COPA Airlines agrega una 2da frecuencia desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*10 de diciembre de 2017 –Primer vuelo de temporada Córdoba – Mar del Plata de Austral – Aeropuerto Córdoba
*14 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - S.C. de la Sierra de Amaszonas Bolivia - Aeropuerto Córdoba
*25 de diciembre de 2017 – Primer vuelo de temporada Córdoba – Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral – Aeropuerto Córdoba
*26 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Posadas de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2018 - Primer vuelo de temporada Córdoba – Florianópolis de Austral – Aeropuerto Córdoba
*3 de marzo de 2018 – Air Europa empieza a volar en Boeing 787 Dreamliner a Córdoba – Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

viernes, 28 de agosto de 2015

Rally de festivales aéreos y encuentros aeronáuticos en toda la provincia

Aprovechando la época de pocas lluvias en esta parte del año en latitudes cordobesas, una variada y continua agenda de festivales aéreos y encuentros aeronáuticos ha quedado conformada en el calendario, de aquí a fin de año.
Ya paso hace algunos días el festival aéreo de Canals, y ahora se viene el momento en que el fanático de la aviación tiene que elegir entre una fecha u otra para no perderse casi nada de lo expuesto.
El sábado 29 de agosto a partir de las 10hs, la pequeña localidad de Viamonte en el extremo sudeste de la provincia, recibirá su primer encuentro aeronáutico. El lugar en donde se desarrollara el festejo será en la pista denominada “Doña Cata de Viamonte”. Esta será una buena oportunidad para recaudar alimentos no perecederos, ropa y alimentos que serán destinados hacia los más necesitados del impenetrable chaqueño.
El fin de semana del 5 y 6 de septiembre se repiten dos clásicos. El encuentro aeronáutico de Isla Verde (solo será el día sábado), en donde habrá acrobacias y paracaidismo, y el gran festival aéreo de Bell Ville que promete las mismas actividades más aeromodelismo, vuelos de bautismo, entre otras. La entrada tendrá un precio de $30 y los niños ingresaran gratis.
Corral de Bustos también ha ido afianzando sus encuentros aeronáuticos anuales. Este año será el séptimo y la fecha elegida es el 4 de octubre. Habrá vuelos de bautismo, parapentismo, ultralivianos, simulador de vuelo y aeromodelismo. La entrada es libre y gratuita.
El 10 y 11 de octubre el aeroclub de Alta Gracia volverá a recibir un evento después de mucho tiempo. Este será el encuentro de constructores de KR, donde habrá muestra y talleres de todo lo relacionado con la aviación experimental. Las puertas abrirán a las 10hs.
Sin embargo el gran evento del año en materia de festivales aéreos será 7 y 8 de noviembre en el aeródromo Coronel Olmedo de Córdoba capital.
El Air Show organizado por ANAC promete una agenda fuerte de actividades. Muchas de ellas serán confirmadas en días venideros.
Finalmente, y para cerrar, la comisión directiva del aeroclub de Jesús María confirmo a este medio la reprogramación de su festival anual. El mismo se terminara realizando en el mes de marzo del año 2016.
El AS 350 de la Policía de Córdoba, un usual participante de los festivales aéreos en la provincia.

No hay comentarios: