Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

viernes, 28 de agosto de 2015

Rally de festivales aéreos y encuentros aeronáuticos en toda la provincia

Aprovechando la época de pocas lluvias en esta parte del año en latitudes cordobesas, una variada y continua agenda de festivales aéreos y encuentros aeronáuticos ha quedado conformada en el calendario, de aquí a fin de año.
Ya paso hace algunos días el festival aéreo de Canals, y ahora se viene el momento en que el fanático de la aviación tiene que elegir entre una fecha u otra para no perderse casi nada de lo expuesto.
El sábado 29 de agosto a partir de las 10hs, la pequeña localidad de Viamonte en el extremo sudeste de la provincia, recibirá su primer encuentro aeronáutico. El lugar en donde se desarrollara el festejo será en la pista denominada “Doña Cata de Viamonte”. Esta será una buena oportunidad para recaudar alimentos no perecederos, ropa y alimentos que serán destinados hacia los más necesitados del impenetrable chaqueño.
El fin de semana del 5 y 6 de septiembre se repiten dos clásicos. El encuentro aeronáutico de Isla Verde (solo será el día sábado), en donde habrá acrobacias y paracaidismo, y el gran festival aéreo de Bell Ville que promete las mismas actividades más aeromodelismo, vuelos de bautismo, entre otras. La entrada tendrá un precio de $30 y los niños ingresaran gratis.
Corral de Bustos también ha ido afianzando sus encuentros aeronáuticos anuales. Este año será el séptimo y la fecha elegida es el 4 de octubre. Habrá vuelos de bautismo, parapentismo, ultralivianos, simulador de vuelo y aeromodelismo. La entrada es libre y gratuita.
El 10 y 11 de octubre el aeroclub de Alta Gracia volverá a recibir un evento después de mucho tiempo. Este será el encuentro de constructores de KR, donde habrá muestra y talleres de todo lo relacionado con la aviación experimental. Las puertas abrirán a las 10hs.
Sin embargo el gran evento del año en materia de festivales aéreos será 7 y 8 de noviembre en el aeródromo Coronel Olmedo de Córdoba capital.
El Air Show organizado por ANAC promete una agenda fuerte de actividades. Muchas de ellas serán confirmadas en días venideros.
Finalmente, y para cerrar, la comisión directiva del aeroclub de Jesús María confirmo a este medio la reprogramación de su festival anual. El mismo se terminara realizando en el mes de marzo del año 2016.
El AS 350 de la Policía de Córdoba, un usual participante de los festivales aéreos en la provincia.

No hay comentarios: