Agenda aeronáutica de Córdoba

*13 a 16 de octubre de 2017 - Campeonato de Jet Radio Control – Villa Rumipal
*25 a 29 de octubre de 2017 - Curso anual de seguridad y vuelo en montaña - Villa General Belgrano
*11 y 12 de noviembre de 2017 - Festival aéreo - Jesús María
*15 de noviembre de 2017 - Primer vuelo de Fly Bondi desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*2 de diciembre de 2017 - COPA Airlines agrega una 2da frecuencia desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*10 de diciembre de 2017 –Primer vuelo de temporada Córdoba – Mar del Plata de Austral – Aeropuerto Córdoba
*14 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - S.C. de la Sierra de Amaszonas Bolivia - Aeropuerto Córdoba
*25 de diciembre de 2017 – Primer vuelo de temporada Córdoba – Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral – Aeropuerto Córdoba
*26 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Posadas de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2018 - Primer vuelo de temporada Córdoba – Florianópolis de Austral – Aeropuerto Córdoba
*3 de marzo de 2018 – Air Europa empieza a volar en Boeing 787 Dreamliner a Córdoba – Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

lunes, 3 de agosto de 2015

Un aterrizaje “a lo Saint Marteen”, pero en Córdoba

Es cierto y no nos podemos mentir. No hay playa, no hay un mar turquesa, tampoco hay gente en malla tomando sol, ni mucho menos hay lujosos hoteles a los alrededores. Pero aunque no se pueda creer, en algo (aunque mas mínimo sea), se parece el aeropuerto de Córdoba al de la paradisiaca isla de Saint Marteen.
Y hablamos claramente de lo bajo que son las aproximaciones a su pista principal. Esto se noto mucho más el último sábado, cuando el Airbus A340-300 LV-CSX de Aerolíneas Argentinas que llegaba ferry desde Ezeiza aterrizo poco después de las 10:40hs por la cabecera 36 del aeropuerto Taravella.
De acuerdo a lo observado desde varios ángulos diferentes, este fue uno de los pasajes más bajos de un avión que haya aterrizado por esa pista, al menos en los últimos tiempos.
La coincidencia de las opiniones en los testigos fue unánime, y no quedan dudas al observar las espectaculares fotos, en que diera la sensación que las ruedas principales parecieran rozar la cabeza de algún spotter.
La aproximación fue fotografiada desde 5 millas (cerca del centro de la ciudad) en acercamiento hasta el touchdown, que según afirman la mayoría de los presentes, fue en los mismísimos números pintados en el umbral de la pista.

No hay comentarios: