Agenda aeronáutica de Córdoba

*1 de julio de 2017 - GOL empieza a volar Salvador de Bahía - Aeropuerto Córdoba

*17 y 18 de agosto de 2017 - Encuentro nacional de Aero Boero - Morteros
*16 y 17 de septiembre de 2017 - Festival Aéreo - Las Varillas
*23 y 24 de septiembre de 2017 - Festival Aéreo - Villa María
*30 de septiembre y 1 de octubre de 2017 - Festival Aéreo - Bell Ville
*6 y 7 de octubre de 2017 - Festival Aéreo - Marcos Juárez
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sábado, 1 de agosto de 2015

Cinco timetables, cinco épocas diferentes para Córdoba

Con el paso de los años es normal que todos los aeropuertos vayan cambiando su grilla de vuelos con nuevas aerolíneas, diferentes rutas, y otros modelos de aviones.
Las edificaciones también van sufriendo transformaciones, y todo se modifica en general.
Por todo esto, es a veces muy interesante analizar y comparar como estábamos antes y como estamos ahora para saber adónde realmente estamos parados.
Viendo detalladamente los timetables de cinco años diferentes del aeropuerto Córdoba, observamos las mil y un diferencias.
Aerolíneas que han desaparecido, rutas que han cambiado o se las ha suprimido, y otras que todavía se les vuela, pero de otra manera.
En este breve informe veremos cómo se han ido dando las cosas a lo largo del tiempo en la aeroestacion de camino a Pajas Blancas.
2 de julio de 1984:
Solo tres compañías aéreas en ese día.
Aerolíneas Argentinas en Boeing 727-200 y Boeing 737-200, Austral en BAC 111 y DC9-Super 80, y Aerochaco en Fairchild FH 227.
Aerolíneas Argentinas tenía ocho vuelos a Buenos Aires, uno a Rosario, uno a Catamarca vía La Rioja, uno a Salta, uno a S.C. de la Sierra (via Salta) y uno a Santiago (via Mendoza).
Austral por su parte tres a Buenos Aires y uno a Mendoza, y Aerochaco uno a Santa Fe/Resistencia.
13 de agosto de 1996:
Mucha variedad en esa jornada.
Aerolíneas Argentinas en Boeing 737-200 y MD88, Austral en DC9-32, MD81/3, LAPA en Boeing 737-200 y Boeing 757-200, TAN en SAAB 340, CATA en Fairchlild FH 227, y Kaiken en Dash 7/Metro III.
Aerolíneas Argentinas contaba con seis vuelos a Buenos Aires, y Austral y LAPA con cinco vuelos y cuatro vuelos a la misma ciudad respectivamente.
TAN con dos vuelos a Mendoza (uno seguía a Neuquén), y otra salida más en ruta Neuquén/Bariloche/C.Rivadavia, Kaiken con su famoso vuelo lechero de diez horas a Ushuaia (antes pasando por Santa Rosa, Bahía Blanca, Trelew, C. Rivadavia, Rio Gallegos y Rio Grande).
Finalmente CATA con su humilde vuelo a Aeroparque, que no era más que tratar de ganarle algo de dinero al vuelo de regreso que se lo usaba como principal objetivo de traer diarios porteños a Córdoba.
28 de mayo de 1997:
Un año después, nuevas aerolíneas y más vuelos.
Aerolíneas Argentinas en Boeing 737-200 y MD88, Austral en DC9-32 y MD81/3, LAPA en Boeing 737-200 y Boeing 757-200, Southern Winds en CRJ 200, CATA en Fairchild FH 227, Dinar en MD83, ALTA en Beechcraft 1900C, Transbrasil en Boeing 737-300/400, Andesmar en SAAB 340 y TAN en Metro III.
Aerolíneas Argentinas con nueve vuelos a Buenos Aires (dos a Ezeiza), y uno a Mendoza, Austral con seis vuelos a Buenos Aires, LAPA con cuatro vuelos a Buenos Aires, Southern Winds con un vuelo a Mendoza, dos a Tucumán, uno a Salta, uno a Bariloche, uno a Rosario y uno a Rio Cuarto.
Dinar con un vuelo a Buenos Aires, ALTA con un vuelo San Juan/Catamarca/Tucumán/Salta/Oran/Tartagal, otro vuelo Mendoza/San Juan, un vuelo Resistencia/Posadas/Formosa/Asunción y otro a Santa Fe.
Transbrasil con un vuelo Foz do Iguazú/Curitiba/Goiania/San Pablo/Brasilia, Andesmar con un vuelo a Catamarca, un vuelo a San Luis/Mendoza, un vuelo directo a Mendoza, uno a Rosario/La Rioja y otro a Tucumán/Salta.
TAN tenía dos vuelos Mendoza/Neuquén.
8 de agosto de 2004:
Aerolíneas Argentinas volaba solo con Boeing 737-200, LAN Chile con Boeing 737-200 y Airbus A320, Southern Winds con Boeing 737-200, VARIG con Boeing 737-300, y UAIR con Fokker 100.
Aerolíneas Argentinas tenía nueve vuelos a Buenos Aires (uno a Ezeiza), dos a Mendoza, uno a Tucumán, uno a Jujuy, uno a P. Iguazú, uno a Bariloche y uno a S.C. de la Sierra.
LAN Chile contaba con dos vuelos a Santiago, Southern Winds con uno a P. Iguazú y dos a Buenos Aires, VARIG con uno a San Pablo, y U-AIR con uno a Montevideo y otro que triangulaba Mendoza/Montevideo.
2 de agosto de 2015:
Los tiempos que corren nos muestran lo siguiente:
Aerolíneas Argentinas vuela en Boeing 737-700/800, Airbus A330-200 y Airbus A340-300, Austral con Embraer 190, LAN Argentina, LAN Perú, LAN Airlines y TAM con Airbus A320, COPA Airlines y GOL con Boeing 737-800.
Aerolíneas Argentinas cuenta con cuatro vuelos a Buenos Aires (uno a Ezeiza), dos a Mendoza (uno sigue a C. Rivadavia y Rio Gallegos),uno a Bariloche, uno a Rosario/El Calafate y uno a Miami, Austral con cuatro vuelos a Buenos Aires, uno a Jujuy, uno a Tucuman, uno a Rosario y uno a Mendoza, LAN Argentina con cuatro vuelos a Buenos Aires, LAN Perú 1 a Lima, LAN Airlines dos a Santiago, TAM uno a San Pablo, COPA Airlines uno a Panamá y GOL uno a Rio de Janeiro.

4 comentarios:

avgeek dijo...

Emanuel.
Esta confusa la parte del 2 de agosto de 2015.
Dice que austral tiene 8 vuelos a aeroparque.
Ademas pones vuelos en AR que son de AU.
Muy buena la nota y las comparaciones, gracias por el esfuerzo

EmmanuelCBA1 dijo...

Corregido amigo! Gracias!!

Ricardo Bustamante dijo...

Muy buena nota excelente pajina

EmmanuelCBA1 dijo...

Gracias Ricardo! Nos alegra que te guste nuestro trabajo!

Saludos