Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

martes, 1 de septiembre de 2015

Ascenso al cerro Champaqui

Fuente, fotografía y videos: Prensa EAM
http://www.eam.iua.edu.ar/noticia.asp?idNoticia=135

Con motivo de conmemorarse el 165° Aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín los días 21, 22 y 23 de agosto Cadetes de la Escuela de Aviación Militar (E.A.M.) realizaron su tradicional ascenso al Cerro Champaquí, para homenajear al Padre de la Patria.
El Champaquí, ubicado en el oeste de la provincia de Córdoba, es el pico más alto de las Sierras Grandes, con una altura de 2884 metros sobre el nivel del mar. El evento fue realizado por la Agrupación Champaqui a cargo del Vicecomodoro Angel Javier ROJAS e integrado por Oficiales, Suboficiales y Cadetes de los cuatro cursos del Cuerpo de Cadetes, Personal Médico del Escuadrón Sanidad y Servicio Religioso de la EAM.
El día viernes 21 de agosto se comenzó el ascenso desde Villa Alpina, comenzando la marcha durante seis horas hasta el refugio Nelio Escalante, donde se pasó la noche. Al día siguiente, se procedió a continuar el ascenso, esta vez ya hasta la cima, donde se realizó una pequeña formación con el izamiento del Pabellón Nacional, se celebró la tradicional misa y se coló una placa alusiva la cual fue bendecida por el Diácono Sergio DANIELIS. Finalmente, como cierre de la actividad, los presentes disfrutaron del pasaje de un Helicóptero BELL - 212.
Luego del descenso los integrantes de la agrupación compartieron una cena en el refugio que no solo sirvió para recuperar energías sino también para fomentar el espíritu de camaradería entre los participantes.
Finalmente el día domingo 23 de agosto se inicio el repliegue hacia la EAM, con la tarea realizada exitosamente.
Cabe destacar la labor realizada de forma desinteresada por parte de la Capitán Inés BILBAO DELLMANS y la Suboficial Principal Irene MONIER ofreciendo asistencia médica a los habitantes locales, acercándose a sus viviendas y refugios de la zona donde se les imposibilita recibir diariamente dicha asistencia por las características geografías del lugar.

No hay comentarios: