Agenda aeronáutica de Córdoba

*25 de diciembre de 2017 – Primer vuelo de temporada Córdoba – Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral – Aeropuerto Córdoba
*26 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Posadas de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2018 - Primer vuelo de temporada Córdoba – Florianópolis de Austral – Aeropuerto Córdoba
* 3 de enero de 2018 - Primer vuelo de Flybondi desde Cordoba
*6 de enero de 2018 - Primer charter de Aerovias DAP en ruta Cordoba - Porto Seguro - Aeropuerto Cordoba
*3 de marzo de 2018 – Air Europa empieza a volar en Boeing 787 Dreamliner a Córdoba – Aeropuerto Córdoba
*24 de marzo de 2018 - Primer vuelo Recife - Cordoba de Azul Linhas Aereas - Aeropuerto Cordoba
*3 de abril de 2018 - Primer vuelo Cordoba - Bahía Blanca de Austral - Aeropuerto Cordoba
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viernes, 4 de septiembre de 2015

Detalles técnicos de la nueva torre de control

Fuente de noticia: LA VOZ DEL INTERIOR
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/el-aeropuerto-de-cordoba-ya-cuenta-con-una-nueva-torre-de-control

Aeropuertos Argentina 2000 informó hoy que culminó, con una inversión de 66,5 millones de pesos, la construcción de la nueva Torre de Control del aeropuerto internacional de Córdoba.
La torre "ya está operando y es una de las más modernas y con la mejor tecnología del país", se informó en un comunicado en el que se destacó que "las obras se realizaron teniendo en cuenta todas las regulaciones internacionales de seguridad y arquitectónicas para garantizar que no se vea afectada la operación del Aeropuerto".
"El fanal presenta un diseño de vanguardia desde el que se accede visualmente a los puntos más críticos y alejados del campo de vuelos (como son las cabeceras de las dos pistas del Aeropuerto) así como a los circuitos de vuelo alrededor de la estación aérea y que permite a los operadores trabajar sin ruidos ni vibraciones", informó la empresa.
La torre vieja se encuentra en proceso de demolición que se extenderá durante tres meses aproximadamente. La nueva cabina de control se eleva a 29 metros de altura, con vistas a las cuatro cabeceras de las dos pistas (18 - 36 y 05 - 23) del aeropuerto. Una vista panorámica de 360º desde el interior sin puntos ciegos a través de vidrios de alto rendimiento que además soportan altas presiones de viento.
"Se destinaron 75m2 cubiertos exclusivos para la cabina, 65m2 de azotea exterior en el mismo nivel y un piso completo de 70m2 destinado a sala técnica. Además cuenta con dos niveles para la sala de esparcimiento y de descanso (con 78m2) y en planta baja, 68m2 destinados a administración y soporte técnico junto a una sala de máquinas de 170m2", se informó.

Imágenes que tomamos hace pocos días atrás.

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