Agenda aeronáutica de Córdoba
*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.
viernes, 4 de septiembre de 2015
El sistema MLAT cada vez más cerca de Córdoba
En las últimas dos semanas la empresa (porque así ya merece ser catalogada), Flight Radar 24 envió y activo once receptores para mejorar su cobertura de radar en la Argentina.
En la última parte del año pasado, y primera parte de 2015, una cantidad aun mayor de receptores habían sido enviados a nuestro país, pero la gran mayoría de ellos no paso las barreras aduaneras y murieron en el intento, antes de ser recibidos por sus propios voluntarios.
Sin embargo con la activación de los aparatos recibidos en estos días, una buena parte del centro y norte del país ha quedado casi cubierta en un 80% por ciento, y cualquier avión equipado con transponder ADS-B (generalmente los más modernos), es captado y re transmitido a la pagina, para que así, los miles de seguidores que el sitio tiene alrededor del mundo, puedan estar tras los pasos de estos aviones.
La activación de tantos radares no solo ahora deja ver el trackeo mas continuo de los aviones “ADS-B”, sino que también permite ver otros que antes no se veían, o que apenas podían seguirse muy limitadamente.
Los Embraer 190 de Austral, los Airbus A320 de LAN, los SAAB 340 de SOL, o maquinas como Bell UH1H, Learjet, Citation y King Air, entre muchísimos otros, ahora pueden seguirse desde apenas elevado del nivel del suelo hasta gran altitud, no solo en la zona de Buenos Aires, sino también en provincia de Santa Fe, sur de Entre Ríos y este de Córdoba.
¿Cómo se logra esto? Gracias al sistema MLAT (Multilateration por sus siglas en ingles), que mediante cuatro receptores como mínimo, puede calcular tiempo y posición de aviones equipados sin transponder ASD-B, y que estén utilizando otros respondedores menos sofisticados por así decirlo.
Para que esto sea posible, dichos receptores tienen que estar funcionando y cubriendo una misma área al mismo tiempo. Esto hace que se triangulen las aeronaves de tal forma que puede llegar a seguirlas casi hasta su aterrizaje en algunos casos, como por ejemplo Aeroparque.
Gracias al agregado de los radares F-SAAV2, F-SAAR2, F-SACO2, al listado de los que ya se tenían activados desde antes en esta zona, ahora es posible ver aviones sin ADS-B muy cerca de la ciudad de Córdoba.
La ecuación es simple. Mientras más receptores, mayor y mejor será la cobertura en Argentina.
La empresa sueca Flight Radar 24 nació hace ocho años, y envía receptores gratuitamente todas las semanas a cualquier parte del mundo. Para hacer tu pedido solo se necesita llenar el siguiente formulario:
http://www.flightradar24.com/free-ads-b-equipment Sitio web: www.flightradar24.com
En la última parte del año pasado, y primera parte de 2015, una cantidad aun mayor de receptores habían sido enviados a nuestro país, pero la gran mayoría de ellos no paso las barreras aduaneras y murieron en el intento, antes de ser recibidos por sus propios voluntarios.
Sin embargo con la activación de los aparatos recibidos en estos días, una buena parte del centro y norte del país ha quedado casi cubierta en un 80% por ciento, y cualquier avión equipado con transponder ADS-B (generalmente los más modernos), es captado y re transmitido a la pagina, para que así, los miles de seguidores que el sitio tiene alrededor del mundo, puedan estar tras los pasos de estos aviones.
La activación de tantos radares no solo ahora deja ver el trackeo mas continuo de los aviones “ADS-B”, sino que también permite ver otros que antes no se veían, o que apenas podían seguirse muy limitadamente.
Los Embraer 190 de Austral, los Airbus A320 de LAN, los SAAB 340 de SOL, o maquinas como Bell UH1H, Learjet, Citation y King Air, entre muchísimos otros, ahora pueden seguirse desde apenas elevado del nivel del suelo hasta gran altitud, no solo en la zona de Buenos Aires, sino también en provincia de Santa Fe, sur de Entre Ríos y este de Córdoba.
¿Cómo se logra esto? Gracias al sistema MLAT (Multilateration por sus siglas en ingles), que mediante cuatro receptores como mínimo, puede calcular tiempo y posición de aviones equipados sin transponder ASD-B, y que estén utilizando otros respondedores menos sofisticados por así decirlo.
Para que esto sea posible, dichos receptores tienen que estar funcionando y cubriendo una misma área al mismo tiempo. Esto hace que se triangulen las aeronaves de tal forma que puede llegar a seguirlas casi hasta su aterrizaje en algunos casos, como por ejemplo Aeroparque.
Gracias al agregado de los radares F-SAAV2, F-SAAR2, F-SACO2, al listado de los que ya se tenían activados desde antes en esta zona, ahora es posible ver aviones sin ADS-B muy cerca de la ciudad de Córdoba.
La ecuación es simple. Mientras más receptores, mayor y mejor será la cobertura en Argentina.
La empresa sueca Flight Radar 24 nació hace ocho años, y envía receptores gratuitamente todas las semanas a cualquier parte del mundo. Para hacer tu pedido solo se necesita llenar el siguiente formulario:
http://www.flightradar24.com/free-ads-b-equipment Sitio web: www.flightradar24.com
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