Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

viernes, 11 de septiembre de 2015

Spotting 6 de septiembre de 2015 (especial aeroclub Oliva y Museo de Malvinas)

La ciudad de Oliva tiene interesantes puntos para visitar y nutrirse de fotos de aviones.
Por un lado su aeroclub, que en el caso del día que lo visitamos tenia mas aviones en tierra que en vuelo. El fuerte viento norte que hubo en toda la jornada de domingo no colaboro para nada en las prácticas de aviones livianos en esa institución, sin embargo las aeronaves permanecías estáticas y a la vista en sus respectivos hangares.
Los aviones detectados en nuestra corta estadía fueron:
*Piper PA-11 LV-YON
*Cirrus L-75 LV-ENH
*PZL PW-5 LV-EML
*Piper PA-28 LV-LWA
*IA-46 Ranquel LV-HZB
En otra parte de la localidad, en una gran plaza, yace el histórico Museo Nacional de Malvinas, con aeronaves gloriosas que defendieron los colores celestes y blancos frente a los piratas ingleses en el año 1982, y después también.
Tres de los aviones expuestos son:
* Cambera B-102. Una maquina que estuvo basada en Trelew y que cumplió varias misiones de bombardeos nocturnos hasta el 13 de junio de 1982.
*A4B/C C-302 que ataco activamente a la flota inglesa entre mayo y junio de 1982. Este avión dejo a la luz el poderío y la capacidad indiscutida que los pilotos argentinos han tenido a lo largo de su historia.
*IA-58 Pucara A-581. Esta aeronave expuesta no participo en Malvinas, pero fue un icono y orgullo del cielo de nuestro país.

No hay comentarios: