Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

martes, 29 de marzo de 2016

Visitando la ESFA (Escuela de Suboficiales): Parte 2

SPOTTING 9 DE MARZO DE 2016 (ESPECIAL ESFA)

Continuando con lo que fue nuestra visita a las instalaciones de la ESFA, en donde se guardan reliquias y glorias de nuestras fuerzas, te seguimos mostrando estos pájaros de metal que defendieron nuestra patria.

Mirage M5 Mara C-630:
Fue donado por la Fuerza Aérea Peruana durante el conflicto de Malvinas. Se transformo en el último avión de este tipo en volar en nuestro país, teniendo fecha de último servicio en diciembre pasado, en una emotiva despedida en el aeropuerto Taravella de Córdoba.
Luego de eso, el avión fue trasladado en horas nocturnas por Av. Circunvalación este y sur. La caravana duro 5 horas, y obligo a un trabajo de logística muy importante.
Bell UH-1H H-10:
Hermoso y ruidoso helicóptero.
B-45 Mentor E-023:
En excelente estado de conservación, y arribado hace menos de un año a la ESFA. Un formador de miles de pilotos militares durante décadas.
Motor JT8D-15:
Este motor perteneció alguna vez a un avión de Aerolíneas Argentinas. Hoy, los alumnos trabajan y se perfeccionan en el.
Homenaje a caídos:
Guaraní G-II T-114 (LV-LAF es DPA Córdoba):
Se lo recupero en el año 2012. Además se lo decoro con luces de navegación externas, de carenado de motor, y de borde de ataque.
Hughes 369 H-29 (matricula ficticia H-33):
Gate Guardian.

No hay comentarios: