Agenda aeronáutica de Córdoba

*23 y 24 de septiembre de 2017 - Festival Aéreo - Villa María
*6 y 7 de octubre de 2017 - Festival Aéreo - Marcos Juárez
*13 a 16 de octubre de 2017 - Campeonato de Jet Radio Control – Villa Rumipal
*25 a 29 de octubre de 2017 - Curso anual de seguridad y vuelo en montaña - Villa General Belgrano
*11 y 12 de noviembre de 2017 - Festival aéreo - Jesús María
*18 de noviembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Lima de Avianca-TACA
*2 de diciembre de 2017 - COPA Airlines agrega una 2da frecuencia desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*10 de diciembre de 2017 – Inicia vuelo de temporada Córdoba – Mar del Plata de Austral – Aeropuerto Córdoba
*25 de diciembre de 2017 – Inicia vuelo de temporada Córdoba – Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral – Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2018 – Inicia vuelo de temporada Córdoba – Florianópolis de Austral – Aeropuerto Córdoba
*3 de marzo de 2018 – Air Europa empieza a volar en Boeing 787 Dreamliner a Córdoba – Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

viernes, 1 de abril de 2016

Córdoba se queda sin vuelos a Miami

Si bien no hay anuncio oficial de la compañía, ya puede confirmarse en el mismo sitio web de Aerolíneas Argentinas, que la compañía de bandera levantara la ruta Córdoba – Miami desde el mes de junio.
Se han dejado de comercializar los vuelos, y los pasajeros con tickets comprados para después de esa fecha están siendo reprogramados vía Ezeiza, según fuentes internas de la empresa.
Los Airbus A330 y A340 dejaran de llegar a Córdoba después de casi un año de operación, recordando que el 4 de julio de 2015 había sido la reapertura de la ruta después de 17 años.
La noticia sorprende teniendo en cuenta el anuncio no tan lejano de la nueva administración, que aseguraba que el vuelo a Miami se encontraba entre los más rentables de la compañía, y basándose en números que indicaban un promedio de más de 200 pasajeros en cada salida, a excepción de algunos fines de semana puntuales.
Varios interrogantes empiezan a surgir conocida la noticia, como por ejemplo porque no se comercializaron nunca los tramos ferrys Ezeiza-Córdoba y Córdoba-Ezeiza que se cumplían sábados y lunes respectivamente, o porque no se eligió otro horario de operación de mayor posibilidad de conexión.
También quedara la duda si la apertura de esta ruta fue una jugada electoral de la administración anterior, o si realmente se creyó en un potencial éxito de la misma.
American Airlines aparece ahora como la opción más viable para retomar la ruta en un futuro, teniendo en cuenta el interés demostrado por la compañía Norteamérica, en reuniones con el gobierno de Mauricio Macri (sector turismo) en las últimas semanas.
Mientras tanto los cordobeses y muchos pasajeros del interior, volverán a quedarse con las opciones de LAN Airlines, LAN Perú y COPA Airlines para llegar a Miami desde nuestra ciudad.
Este es el segundo golpe para Córdoba en lo que va del año por parte de Aerolíneas Argentinas, siendo la perdida de la conexión a Rio Gallegos (con escalas), el primer baldazo de agua fría a la conectividad que dio el año que transcurre.

4 comentarios:

ChillyUSA dijo...

:( Una lastima...
El vuelo directo de Miami a Cordoba fue el mejor vuelo que tuve en Aerolineas Argentinas, los vuelos por Buenos Aires siempre tuvieron problemas, ademas de que los porteños tratan mal a la gente en el aeropuerto. Completamente distinto al aeropuerto Cordoba... Ojala lo vuelvan a poner.. si no, como dice la nota, vamos a tener que darle el dinero a empresas de otros paises, como LAN y COPA, para evitar Buenos Aires.
Por otro lado, me parece ridiculo que hagan esto justo cuando EEUU esta reconsiderando otorgar nuevamente el visa waiver a Argentina, y que Argentina suspendio la tasa de reciprocidad, lo que generaria mucha mas demanda para esta ruta...

EmmanuelCBA1 dijo...

Es una verdadera pena. Estamos de acuerdo con tu comentario.

Saludos

Diego Gutiérrez dijo...

"American Airlines aparece ahora como la opción más viable para retomar la ruta en un futuro..." Qué triste como el gobierno sigue y sigue beneficiando a empresas foráneas. Sacaron el corredor petrolero, reducieron frecuencias a Mendoza, etc. ¿Cómo podes decir que la ruta era una jugada electoral, si el gobierno sabía que en esta provincia de nunca obtuvo mas del 30% de los votos? y además teniendo en cuenta que la ruta empezó a operar 4 o 5 meses antes de las elecciones, lo que supone un planeamiento por lo menos de 1 año antes de las mismas, la hipótesis electral pierde validez. Tené bien en claro que esto es una decisión política, que acompaña otras tantas decisiones, Emmanuel. Saludos

EmmanuelCBA1 dijo...

Diego, ¿vos pensas realmente que esto no fue una jugada electoral? El kirchnerismo como bien decís vos, sabia que no llegaba ni al 30% de los votos en Córdoba, y este tipo de grandes decisiones a ultimo momento (el vuelo se decidió poner en mayo y las elecciones eran 5 meses después), fue el ultimo manotazo de ahogado para ganar algún tipo de buena imagen y cierta cantidad de votos, que finalmente, y por el desprecio que le hicieron a Córdoba durante años, no los obtuvieron.
Lo que se esta empezando a hacer no es beneficiar a empresas foráneas, si no abrir un poco mas la cancha, sin que sea AR la que tome decisiones de quien entra a volar al país y quien no. Como haría cualquier país normal del mundo.
En lo que estamos de acuerdo es que no se debe descuidar a la linea aérea de bandera. En este caso AR.
Se respeta tu opinión, pero no la comparto.

Saludos