Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

lunes, 4 de abril de 2016

Complicaciones en los vuelos del aeropuerto Córdoba

La aeroestacion Pajas Blancas de esta ciudad sufrió la jornada más complicada en lo que va del año.
La llovizna mezclada con neblina, y el ILS fuera de servicio, fueron el combo perfecto para que a las 09:15hs, el principal aeródromo de la ciudad de Córdoba quedara bajo mínimos para arribos.
Todas la compañías sufrieron desvíos, demoras, y reprogramaciones en los que vuelos que debían llegar y salir desde el aeropuerto Taravella, siendo seriamente afectados los pasajeros de los mismos.
Por la mañana, los vuelos AR 1842 y AR 1504 fueron desviados a Rosario. Este último vuelo teniendo dos intentos de aterrizaje sin éxito, y cancelándose de manera definitiva.
Más temprano el AU 2500 había sido también derivado pero a Mendoza, regresando a nuestra ciudad en una mejoría temporal que le permitió su llegada.
Otros vuelos en cambio no salieron desde sus aeropuertos de procedencia, como el LAN 952, AR 1802, AU 2583, y entrada la tarde-noche, el AU 2514 y 2518, LAN 942, Lanar 4216 y 4220, y AR 1590. Por su parte el AR 1597 que llegaba desde Mendoza, realizo circuitos de espera sobre la ciudad de Córdoba, sin embargo también tuvo que dirigirse hacia su alternativa, en este caso Aeroparque.
Solo algunos pocos vuelos lograron aterrizar a la siesta, pero cuando la tarde empezó a caer, y la llovizna y la reducción de visibilidad se acrecentaron, los problemas volvieron a presentarse.
TAM cancelo su vuelo, y tanto COPA 101 como AR 1307 desde Miami, volaron hacia Ezeiza.
En total se cancelaron cerca de quince vuelos comerciales, muchos de los cuales han sido reprogramados para el día lunes, siempre y cuando las condiciones meteorológicas en Córdoba sean favorables.
Plataforma del aeropuerto Taravella a las 03:00hs de este lunes. Desolación absoluta y silencio atroz.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Teniendo un ISL se podría aterrizar en las condiciones que hubo hoy? Pregunto por ignorancia. Gracias. Saludos y muy bueno el blog. Soy ante de los aviones y los sigo siempre.

Eliseoo dijo...

Victorio te respondo, sí.
La visibilidad requerida para aterrizar con ILS es de 800 metros.
Durante todo el fin de semana se registraron visibilidades superiores a esa. Otra cosa importante del ILS es que al ser un instrumento de aproximación de precisión permite mayor descenso en las aproximaciones, y el problema de todo el fin de semana fueron los techos de nubes bajos, es decir los aviones no llegaban a perforar las nubes para ver la pista.