Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

jueves, 21 de abril de 2016

Conocimos la catedral del spotting: Aeropuerto de Saint Maarten (parte 3)

SPOTTING 20 A 26 DE MARZO DE 2016

Un hotel y un bar con vista privilegiada

No solo Saint Maarten es una isla preparada para los aficionados a los aviones, sino que también como si fuera cosa del destino, su propia topografía deja que el aeropuerto Princess Juliana sea visto desde varios lados de la ciudad.
La isla tiene un sector montañoso de por sí que muestra el aeropuerto “ahí abajo”, y otras zonas de subidas y bajadas en donde están los diferentes barrios y hoteles, que, en el caso de las zonas más altas, también son la posibilidad de tener “vigilado” el aeropuerto.
Estando en Saint Maarten es muy difícil no enterarse de los aviones que llegan y salen desde el aeropuerto, ya que, en la aproximación o en los decolajes, las aeronaves van bordeando la isla a baja altura.
El alojamiento en general en Saint Maarten es caro. El régimen de all inclusive casi no existe, y los pocos hoteles que tienen este servicio son extremadamente caros. Al menos para el bolsillo argentino, claro está.
Muchos de los hoteles que están en la zona de Koolbaai y Simpson Bay, tienen vista al aeropuerto, y están a menos de diez minutos en auto de Maho Beach.
Obviamente como el principal objetivo del viaje era el de fotografiar aviones, elegimos uno que parecía tener un balcón al aeropuerto.
El Simpson Bay Resort and Marina, fue el hotel que escogimos. Se trata de un alojamiento cuatro estrellas que con habitación y cocina incluida pueden hacer más amena la economía del spotter, o del simple turista.
Una noche en temporada de primavera (que es cuando fuimos nosotros), puede costar 2100 pesos argentinos por noche, y la comodidad de tener el aeropuerto al alcance de la mano es a pedir del cliente.
El Simpson Bay Resort and Marina, tiene vista hacia la bahía de Simpson, y hacia la plataforma y un 70% de la pista.
Desde las zonas más altas del hotel se pueden ver los aviones tocando o rotando en pista, y todas las aeronaves que estén estacionadas en plataforma.
Con un buen zoom en la cámara se puede spottear tranquilamente sentado, y disfrutando del paisaje y porque no, de un buen trago caribeño.
Aquí les mostramos algunas imágenes (y más abajo videos), de cómo pueden verse los aviones desde este hotel.
Cabe aclarar que hay otros hoteles con mejores vistas aun, ya sea el Sonesta o el Islander Club, que están a solo 150mts de la pista.
Sunset Bar & Grill

Creemos que este puede ser el bar aeronáutico más famoso del mundo, ya que desde aquí se toman miles de fotos que dan vuelta en las principales páginas de internet de spotting.
Sunset Bar & Grill es un bar que esta desde 1942 a la vera de Maho Beach y de la cabecera 10 del aeropuerto Princess Juliana.
Aquí la gente se sienta, almuerza, toma algo, escucha música, y ve a los enormes pájaros de metal rozando cabezas humanas en la playa.
Estar ahí es sentirse en la meca del spotting, y como el lugar lo amerita por su vista increíble, es posible conocer y establecer charla con spotters de todo el mundo que traen sus cámaras de última tecnología para tomar sus mejores fotos.
Colegas del mundo entero llegan a Saint Maarten para disfrutar del pasaje de Airbus A340, Boeing 747, MD80, Boeing 737, y ejecutivos varios sobre Maho Beach.
El bar está ambientado a tono con la situación. Tiene un escenario con fondo de avión en donde hay espectáculos musicales, una tabla de surf con los horarios de los arribos de los vuelos comerciales de la jornada, internet wi fi para seguir Flight Radar 24 al instante, y lo que nos pareció quizás lo más increíble, una carta en donde las pizzas que se ofrecen, tienen el nombre de cada línea aérea que opero u opera en Saint Maarten.
Nosotros escogimos la pizza “Jet Blue”. Muy rica y no tan cara por cierto, para lo que es lugar nos ofrece.
También aprovechamos al happy hour de dos cervezas medianas por 10 dólares.
Un poco más al fondo del mismo bar, hay una tienda de merchandising de Sunset Bar y Saint Maarten. Hay remeras, llaveros, encendedores, tazas, gorras, y los que se le pueda ocurrir con dibujos de aviones. Exactamente igual que como ocurre dentro del mismo aeropuerto.
Para finalizar esta parte de nuestro viaje, les contamos que en la parte superior del bar está instalada una cámara domo, que desde hace no muchos meses, transmite en vivo todos los movimientos del aeropuerto con audio ATC e imagen de Flight Radar 24 incluida.
Recomendamos visitarla en este link: www.mahobeachcam.com
VIDEOS: De “Spotters Cordoba” desde Simpson Bay Resort and Marina:

No hay comentarios: