Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

domingo, 24 de abril de 2016

Video: Aproximación a Córdoba + un peligroso laser

Días atrás llegamos pasadas la medianoche a la ciudad de Córdoba a bordo de un Boeing 737-800.
Luego de haber aproximado hacia la pista 18, finalmente tuvimos que circular a la pista 36 por el fuerte viento norte que soplaba. Hasta ahí, todo normal.
Pero cuando volábamos cerca de la zona de Circunvalación Sur en la inicial de pista 36, ocurrió algo inesperado.
Un láser verde proveniente de las manos de algún negligente, apunto lateralmente a la aeronave, con el grave peligro de haber podido encandilar a los pilotos si el mismo hubiera dado de lleno a la cabina de mando.
Esto por suerte no ocurrió, pero lamentablemente el uso de estos punteros de luces se han vuelto una práctica peligrosa y reiterativa desde la superficie, por gente que realmente no tiene noción del desastre que podría desatar.
Incontadas situación similares se han dado en la ciudad de Córdoba al menos en los últimos dos años, e inclusive los helicópteros policiales han intentado dar con los autores de estos hechos, sin éxito alguno.
De acuerdo a cruzar las imágenes del video que grabamos, con la ayuda de Google Maps, creemos que el láser podría haber venido de la zona conocida como Interfabricas, aunque a decir verdad, es difícil saberlo con exactitud.
Muchos casos de pilotos encandilados se han sucedido en los últimos tiempos alrededor del mundo, y Córdoba no es la excepción.
El láser puede ser visto en nuestro video entre el minuto 00:58 y 01:13.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buen video!! Gracias! (y muy buena aproxx y aterrizaje!)