Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 27 de abril de 2016

Un CRJ presumiendo en el Taravella

En 1998 Southern Winds estaba en pleno auge.
Desde su creación en 1996, no había parado de traer aviones y de inaugurar destinos y rutas, transformándose en la empresa más pujante de todo el mercado.
Hasta ese momento había solo traído aviones CRJ 200, y ya estaban próximos a llegar sus biturbohélices Dash 8-100.
La empresa con base en Córdoba ya era cosa seria, y en plena expansión empezaron los rumores de posibles aviones de fuselaje ancho para la compañía, y de otros de corto alcance con mayor capacidad de pasajeros de la que ya se contaba en sus actuales aviones.
Para eso se sondeo la posibilidad de incorporar más aviones Canadair Regional Jet, pero estos de versión -700 con 70 asientos, es decir, 20 plazas más que los cuatro -200 que tenía en aquel momento. Para ese entonces, estas maquinas eran consideradas hiper modernas, y eran vista con buenos ojos por los hermanos Maggio.
Eso le vino como anillo al dedo a la aerolínea francesa Brit Air, que a mediados de 1998 tenía al CRJ 700 serial 1004 en su flota, y que lo presumía y mostraba para la Bombardier para futuros o hipotéticos compradores, entre ellos Southern Winds.
En su gira por Sudamérica el avión paso por Córdoba, y durante toda una mañana fue presentado ante autoridades de SW, empleados, y periodistas mediterráneos.
El CRJ 700 C-FCRJ también hizo un vuelo de presentación sobre la ciudad, mostrando las buenas prestaciones de esta aeronave, y dejando una buena imagen para todos.
Finalmente, y pese a la propaganda, Southern Winds nunca trajo este modelo de avión.

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