Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

lunes, 25 de abril de 2016

Movimiento aéreo por el Rally Mundial Argentina 2016

La provincia de Córdoba vio pasar una nueva edición del rally mundial, una de las competencias automovilísticas más importantes del mundo, que este año dejo como ganador al neozelandés Hayden Paddon en su veloz Hyundai.
Para tal evento, y como ya es costumbre, se desplego un amplio operativo aéreo integrado por aviones y helicópteros que se encargaron de transmitir la carrera, así como también de brindar seguridad desde el aire, o simplemente hacer las veces de antenas.
También hubo movimiento de aviación general que llevo y trajo a personas relacionadas con la competencia, ya sean familiares de los corredores, o fanáticos de los autos.
Spotters Córdoba repartió corresponsales en diferentes puntos de la provincia, a fin de tratar de no dejar escapar detalle alguno, y estas son las imágenes:
Por el aeropuerto Taravella de Córdoba se vieron algunas aeronaves directamente o indirectamente afines a la carrera.
El que más operaciones tuvo fue el Metro III LV-BGR de Sky Con, que a más de 20.000 pies de altitud sirvió de antena durante toda la competencia.
También llego el Gulfstream 450 I-XPRA con allegados a un piloto italiano, así como el Cessna 560 Excel CC-CDE y el Cessna 650 N901RH que también transportaron a personal del Rally.
La gran mayoría de los aviones llegaron entre jueves a la tarde y viernes por mañana, completándose la grilla con el Learjet 45 LV-CAR, Metro III LV-BYM de American Jet y el Cirrus 22 PR-EMI.
En el helipuerto “improvisado” de la costanera de Villa Carlos Paz, que durante el resto del año funciona como cancha de rugby, también hubo algunos movimientos.
Los Bell 206 LV-WLN y LV-WFY, el Ecureil AS-350 LV-ALN (que alguna vez voló provisoriamente para la Policía de Córdoba), el Bolkow 105 sanitario LV-GIE de Modena y el Robinson 44 LV-FKR.
Durante la competencia hubo otras maquinas que también fueron avistadas, ya sea siguiendo la carrera para radio y TV los diferentes tramos del rally, controlando los caminos, o solo viendo desde arriba el espectáculo de los autos.
Podemos citar a las siguientes aeronaves que observamos y fotografiamos:
Ecureil AS-350 y Aero Boero 180 LQ-COP y LQ-WFJ de la Policía de Córdoba, el Robinson 22 LV-WLB afectado a Cadena 3, los Robinson 44 LV-WMB , LV-CCV y LV-CZK. Estos últimos pertenecientes al ex helipuerto Berrini, que desde hace algunos meses ha dejado de existir a la vera de la autopista Córdoba – V. Carlos Paz, y se mudado por tiempo indeterminado a Villa Gral Belgrano.
Por último, también vimos al Pipestrel Virus LV-S001 de Aero Atelier (La Cumbre) sobrevolando el tramo Villa Bustos - Tanti.

No hay comentarios: