Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

domingo, 8 de mayo de 2016

La importancia del vuelo de Air Europa

Cuando el 19 de diciembre despegue el primer vuelo de Air Europa desde Córdoba, no solo será el regreso de los vuelos hacia Europa después de más de cuatro años, sino también la recuperación de la conectividad con otro país limítrofe, Paraguay.
Los derechos de quinta libertad que la aerolínea tendrá a su favor posibilitaran el transporte de pasajeros punto a punto entre Córdoba – Asunción y Asunción – Córdoba, una ruta abandonada con los años, pero de vital importancia para la unión del Mercosur. Esta ruta fue anteriormente utilizada por VARIG, TAM y ALTA (con escala en Resistencia), teniendo cada una distintas experiencias y diferentes grados de éxito.
Desde la llegada del nuevo gobierno, el interior del país ha ido recuperando y agregando conexiones directas hacia el exterior, gracias a los permisos otorgados a las compañías aéreas extranjeras, entre ellas, Air Europa, la cual había solicitado la autorización para la explotación de la ruta a desde Córdoba a Madrid hace tres años, pero que el gobierno anterior había negado una y otra vez.
Esta nueva política aerocomercial tan reclamada durante la última década por el sector del turismo, ahora está dando sus frutos, dándole al pasajero del interior más posibilidades de elección de compañías aéreas y de rutas, para volar hacia las diferentes ciudades del mundo, sin tener que pasar por Buenos Aires, o sin tener que utilizar obligadamente a Aerolíneas Argentinas.
Para terminar de oficializar el nuevo vuelo de Air Europa, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, viajara el próximo martes hacia Madrid para firmar los respectivos convenios que marcaran la luz verde para el reinicio de esta ruta a España.
Air Europa tendrá cuatro vuelos semanales a Madrid (vía Asunción) desde finales de este año, y para ello utilizara sus diecisiete Airbus A330-200. Aviones que gradualmente serán reemplazados por Boeing 787-800 Dreamliner de moderna configuración.
Los tickets a Madrid ya pueden ser adquiridos, y en la web pueden conseguirse pasajes ida y vuelta a Madrid por alrededor de $23.300.
Por su parte, los vuelos de Córdoba a Asunción ida y vuelta, tienen un valor de $5140,00.

No hay comentarios: