Agenda aeronáutica de Córdoba

*25 de agosto de 2018 - Primer vuelo Córdoba - Punta Cana de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba

*8 y 9 de septiembre de 2018 - Festival aéreo - Bell Ville
*17 de septiembre de 2018 - Reanudación de ruta Córdoba - Mar del Plata de Austral - Aeropuerto Córdoba
*18 de septiembre de 2018 - Reanudación de ruta Cordoba - Trelew de Austral - Aeropuerto Córdoba
*3 y 4 de noviembre de 2018 - Festival aéreo - Villa Maria
*31 de diciembre de 2018 - Reanudación de ruta Córdoba - Florianópolis de Austral - Aeropuerto Córdoba
*4 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Rio de Janeiro de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba
*4 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral - Aeropuerto Córdoba
*3 de abril de 2019 - Primer vuelo Córdoba - Miami de American Airlines - Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

martes, 3 de mayo de 2016

Llega el gran festival de Villa María

Ya está todo listo para que el sábado 14 y domingo 15 del corriente mes, el cielo de la ciudad de Villa María se llene de aviones con una nueva edición de su festival aéreo.
El show se dará en el aeropuerto regional de la villa, ubicado en el km 149 de la Ruta Nacional 158, a pocos kilómetros de la ciudad cordobesa, y ya hay confirmaciones sobre los invitados al evento.
El aeródromo que tiene una pista de asfalto de 1800mts, tendrá varias opciones para hacer de ambas jornadas, una verdadera celebración.
Para interiorizarnos más sobre lo que se viene, dialogamos con Cristian Pin Moya, piloto, y jefe de operaciones del aeropuerto de Villa María.
- Bueno Cristian, se acerca el festival aéreo de Villa Maria, contales a los lectores de nuestro sitio con que se van a encontrar dentro de algunos días.
-“Ya tenemos confirmados a varios pilotos para el festival. Estará Nicolás Skare con su Pitts S-2 y Sergio Marinhas con su Extra 300. Además hace pocas horas nos confirmo presencia la Escuadrilla Argentina de Acrobacia Aérea con Cesar Falistocco a la cabeza y sus Rans”.
- Excelente! Suena bastante movido el finde. ¿Habrá algo más?
-“Por supuesto. También tendremos al Plan Provincial de Manejo del Fuego en sus Air Tractor haciendo algunas demostraciones, y la gente podrá hacer vuelos de bautismos diurnos y nocturnos en aviones livianos”, indico Moya.
-¿Habrá alguna opción para los fanáticos del aeromodelismo?
-“Sí, también tendremos un espacio para el aeromodelismo y el maquetismo aeronáutico. Además, habrá una exposición de autos antiguos. Habrá cosas para todos los gustos” enfatizo Cristian, que por estas horas se encarga de pulir todos los detalles para el show.
-¿Tenes información de aeronaves que lleguen desde otros aeródromos para presenciar el show?
-“Sí. Ya nos confirmaron su presencia 40 aeronaves y 6 helicópteros, aunque creemos que pueden ser mas”.
-¿Con que tipo de servicios se encontrara la gente? ¿Cómo puede llegar desde la ciudad al aeropuerto?
-“Tendrán todo lo necesario para estar cómodo. Estacionamiento a un precio de $100 los autos y $50 las motos, servicio de buffet, baños químicos, puestos de venta (tipo pilot shop) y personal de sanidad y bomberos por cualquier eventualidad que hubiere”.
“Si la gente no tiene auto o moto para llegar, puede tomarse el colectivo (transbus urbano) que unen al centro con el aeropuerto. ¡Los esperamos a todos!”
Redondeo el joven jefe de operaciones.
Por su parte, la delegación de Spotters Córdoba estará en el lugar cubriendo el evento que desde ya, promete ser espectacular.

No hay comentarios: