Agenda aeronáutica de Córdoba

*8 de junio de 2017 - Primer vuelo de Amaszonas Uruguay en ruta Córdoba - Montevideo - Aeropuerto Córdoba

*1 de julio de 2017 - GOL empieza a volar Salvador de Bahía - Aeropuerto Córdoba
*17 y 18 de agosto de 2017 - Encuentro nacional de Aero Boero - Morteros
*16 y 17 de septiembre de 2017 - Festival Aéreo - Las Varillas
*23 y 24 de septiembre de 2017 - Festival Aéreo - Villa María
*30 de septiembre y 1 de octubre de 2017 - Festival Aéreo - Bell Ville
*6 y 7 de octubre de 2017 - Festival Aéreo - Marcos Juárez
Flightradar24.com

lunes, 13 de junio de 2016

Freno para el desembarco de Avianca en Córdoba

El gobierno nacional negó los permisos a la colombiana Avianca para volar desde Córdoba y Mendoza hacia su hub principal del aeropuerto El Dorado de Bogota.
Esta información fue confirmada por allegados al ministro Guillermo Dietrich en las últimas horas.
A pesar de esta noticia, no todas son malas para Avianca, que a través de su filial TACA podrá volar desde Córdoba y Mendoza a Lima, rutas que ya fueron aprobados, y que empezarían a ser vendidos a la brevedad. Inclusive, Córdoba ya figura en el sistema de reservas de la compañía, aunque sin dar la posibilidad de adquirir tickets hasta este momento.
Ambas novedades caen bien para COPA Airlines quien no tendrá competencia en su distribución de PAX a Centro América y USA, pero mal para LATAM Perú, que tendrá un fuerte competidor en su vuelo diario que despega desde Córdoba a la capital peruana.
AVIANCA ARGENTINA EN STAND BY
Por otra parte transcendió la información que el empresario a cargo de Avianca Argentina, German Eframovich deberá esperar para instalar su hub de cabotaje en el aeropuerto Taravella.
Según se supo, las rutas no serán aprobadas hasta que ANAC no convoque a una próxima audiencia pública, por lo que la inversión de 100 millones de dólares a utilizarse en la apertura del hub Córdoba, deberá esperar.
Avianca ya había hecho de público conocimiento sus intenciones de volar en aviones ATR 72 desde nuestra ciudad a destinos de cabotaje de corto y medio alcance.

4 comentarios:

Diego R. Vazquez dijo...

A que se debe esta negativa de los vuelos a Bogotá?... Ya que todo parecía encaminado... Y por otra parte es tan difícil que la anac llame para abrír nuevas rutas?

Leon Galindo dijo...

Entre Colombia y Argentina el bilateral aéreo solo permite 4 vuelos semanales por país y Avianca usa sus 4 frecuencias a EZE, lo que vienen buscando Avianca y la aeronáutica Colombiana desde hace años es que se liberen más frecuencias entre los 2 países pero Argentina se ha opuesto siempre, Avianca en la ruta EZE-BOG gana mucho dinero mientras Aerolineas Argentinas pierde 12 Millones de dólares al año y alegan que ellos como no ganan dinero en la ruta no les interesa liberar más frecuencias por que al liberar más frecuencias y AR no las use podría entrar LAN las frecuencias que no usaría AR.... (Proteccionismo)

EmmanuelCBA1 dijo...

El analisis que acaba de hacer Leon con su comentario es muy bueno Diego. Esa puede ser una respuesta.

Diego R. Vazquez dijo...

Es decir que desde otro punto y con otros actores seguimos en la misma... Siempre centralizan Bs. As. El vuelo extra a Miami y ahora lo de Bogotá...