Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

sábado, 4 de junio de 2016

Momento clave: Córdoba tendrá la mejor conectividad en años

Cuando termine este 2016, y ya sean efectivos todos los anuncios de vuelos y rutas que se irán dando gradualmente durante todo el año, se podrá decir que el aeropuerto de Ing. Taravella de Córdoba tendrá la mejor conectividad de la que ha gozado en mucho tiempo.
Es que las buenas noticias se han ido dando una detrás de otra, dando grandes expectativas al sector del turismo, hotelero, y económico de la provincia mediterránea.
En julio Sky Airline llegara a Córdoba con cinco vuelos semanales, al mismo momento que Austral abrirá la ruta directa Córdoba – Ushuaia. Una gran apuesta con rumbo sur.
Ya para agosto habrá cinco vuelos semanales a Rio Cuarto, y dos a Resistencia también a cargo de la línea aérea del pingüino, dándole así a Córdoba la recuperación de la conexión al NEA.
En diciembre se espera el gran boom aéreo con la inauguración de los vuelos Córdoba – Asunción – Madrid por Air Europa, y la instalación de Avianca Argentina con base en Pajas Blancas apoyado en sus seis aviones ATR 72. Aun no se confirmo el nombre definitivo de esta línea aérea, ni las rutas que ofrecerá, más allá de los vuelos Córdoba – Aeroparque que si ya fueron confirmados.
En cuanto a cabotaje habrá vuelos al NOA, al NEA, a Cuyo, y a la Patagonia, sin olvidar por supuesto el puente aéreo a Buenos Aires.
Si vamos al plano internacional, hay que agregar a Santiago, San Pablo, Rio de Janeiro, Lima, Panamá, Asunción y Madrid como los destinos que Córdoba ofrece más allá de las fronteras de la Argentina.
Con todo este panorama, el mapa de rutas de Córdoba quedara dibujado como durante los últimos años no se lo ha podido ver. Y es motivo de festejo.
Pero hay más para ilusionarse.
En el 2017, Avianca internacional desembarcaría en Pajas Blancas con vuelos a sus hubs de Lima o Bogotá, y American Airlines retomaría la ruta a Miami con dos frecuencias semanales, según anuncio esta semana el ministro de turismo de la nación, Gustavo Santos.
Otra que suena fuerte es Amaszonas Uruguay, que en una próxima etapa de expansión incluiría a Córdoba como destino regular desde Montevideo de acuerdo a lo declarado por sus propios directivos.
ASI QUEDARA EL MAPA DE CORDOBA DESDE DICIEMBRE DE 2016 (sujeto a modificaciones venideras)
*Aerolíneas Argentinas/Austral: Vuelos a Aeroparque, Ezeiza, Mendoza, Rosario, Tucumán, Salta, Jujuy, Resistencia, Rio Cuarto, Comodoro Rivadavia y Neuquén (ambos vía Mendoza), Ushuaia, Puerto Iguazú (vía Salta), El Calafate (vía Rosario).
*LATAM Argentina: Aeroparque.
*Avianca Argentina: Aeroparque y mas rutas a confirmar.
*GOL: Rio de Janeiro
*LATAM Brasil: San Pablo
*LATAM Chile: Santiago
*LATAM Perú: Lima
*Sky Airline: Santiago
*COPA Airlines: Ciudad de Panamá
*Air Europa: Asunción/Madrid
Desde 2017, rutas futuras sujeto a aprobación:
*Avianca: Lima o Bogotá
*American Airlines: Miami
*Amaszonas Uruguay: Montevideo

1 comentario:

Andrespoj1245@gmail.com dijo...

Es bueno unir el pais desde el interior y al exterior desde el interior