Agenda aeronáutica de Córdoba

*16 de agosto de 2017 - Vuelo de presentación de Amaszonas Uruguay - Aeropuerto Córdoba
*17 y 18 de agosto de 2017 - Encuentro nacional de Aero Boero - Morteros
*25 de agosto de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Montevideo de Amaszonas Uruguay - Aeropuerto Córdoba
*3 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Santiago de Austral - Aeropuerto Córdoba
*16 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Trelew de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba
*16 y 17 de septiembre de 2017 - Festival Aéreo - Las Varillas
*23 y 24 de septiembre de 2017 - Festival Aéreo - Villa María
*30 de septiembre y 1 de octubre de 2017 - Festival Aéreo - Bell Ville
*6 y 7 de octubre de 2017 - Festival Aéreo - Marcos Juárez
*25 a 29 de octubre de 2017 - Curso anual de seguridad y vuelo en montaña - Villa General Belgrano
Flightradar24.com

martes, 12 de julio de 2016

Sky Airline aterrizo en Córdoba y piso fuerte

SPOTTING 11 DE JULIO DE 2016
“Hemos llegado para quedarnos”. Así describía las intenciones de Sky Airline para su desembarco en Córdoba, el propio CEO de la compañía Holger Paulmann, dos meses atrás, en un matutino local.
Y los números, al menos de este vuelo inaugural sobre la ruta Santiago – Córdoba – Santiago, parecen estar dándole la razón al experimentado empresario chileno.
A costas de tarifas promocionales (que entre tasas e impuestos pueden conseguirse a $2500 ida y vuelta), el primer servicio de Sky Airline se cumplió exitosamente este lunes con el arribo a las 20:03hs del Airbus A319 CC-AID, que tuvo a 152 pasajeros a bordo, como privilegiados testigos del primer aterrizaje de esta aerolínea en el Taravella.
La salida tampoco fue despreciable. El Airbus se llevo a 140 pasajeros desde Córdoba a Santiago, en un mercado que por lo testeado a priori, apunta a los hombres de negocios, o a los que gustan de hacer compras del otro lado de la cordillera.
Sky Airline fue recibido la pasada noche, bajo un arco de agua. Algo bien tradicional a nivel mundial, cuando se trata de vuelos inaugurales, retiros de comandantes, o nuevas adquisiciones para una flota.
La aerolínea chilena viene a copar el mercado entre el centro argentino y el vecino país, y empieza su incursión con cinco vuelos semanales (lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos), teniendo como horario programados de arribo a Córdoba a las 20:05hs, y salida a las 20:55hs.
La llegada de Sky Airline a Córdoba dará trabajo a más de diez personas directamente, y otras tantas de manera indirecta.
Estuvimos cubriendo el evento para nuestro sitio en vivo a través de Periscope en Twitter "Spotters Cordoba", y este es el resumen del mismo.
VIDEO:

No hay comentarios: