Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

martes, 26 de julio de 2016

Ya venden tickets para Air Europa desde Córdoba

Fuente y fotografía: LA VOZ DEL INTERIOR
http://www.lavoz.com.ar/negocios/ya-se-venden-los-pasajes-cordoba-madrid-asuncion-por-air-europa?cx_level=flujo_2

Air Europa ya puso a la venta a través de su sitio web los tickets aéreos para la ruta Córdoba-Asunción-Madrid, que comenzará a operar para fin de año, según confirmó el gerente general de la compañía en la Argentina, Carlos Belda Novillo.
El servicio, considerado fundamental para Córdoba dado que evita recalar en Ezeiza o Santiago, como ocurre en la actualidad, fue presentado ayer en la Bolsa de Comercio de Córdoba, reunión de la que participó el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, quien describió que existe un compromiso con la compañía aérea para promocionar a Córdoba en el exterior.
Es más, la titular de la Asociación Hotelera Gastronómica de Córdoba, Cristina Oddone, señaló que la entidad evalúa con sus asociados lanzar un plan especial con tarifas promocionales de pernocte, para que los pasajeros de otras provincias puedan dormir en esta Capital en la noche previa al vuelo que saldrá desde el aeropuerto Ambrosio Taravella a las 16.50.
Belda Novillo apuntó que Air Europa ya cuenta con un servicio diario desde Ezeiza a Madrid, servicio al que se agregará la ruta Córdoba-Asunción-Barajas cuatro veces por semana.El primer servicio saldrá de Madrid el domingo 18 de diciembre a las 23.45 para arribar a Córdoba a las 11.30 del lunes.
Desde donde retornará a las 16.30 de ese día, con una escala técnica de una hora y media en Asunción, donde los pasajeros que viajen a Europa permanecerán a bordo de la aeronave. Este destino paraguayo será operable, es decir, se venderán tickets para el tramo Córdoba-Asunción.
La ruta será cubierta con un Airbus 330-200, de 273 plazas, que operará los lunes, martes, jueves y sábados. La aerolínea cuenta con 40 empleados en el país y en Córdoba tendrá dos personas para la operación del vuelo, indicó el directivo, además de la contratación de los servicios en tierra habituales para este tipo de operatoria.
El ejecutivo puntualizó, asimismo, que el vuelo llegará a la terminal uno del aeropuerto de Barajas, desde donde los pasajeros podrán conectar a otros destinos europeos, entre ellos quienes viajes por el acuerdo de emisión conjunta de pasajes con Aerolíneas Argentinas.José David, titular de la Cámara Española de Comercio, remarcó el impacto que este servicio tendrá en el mundo de los negocios.
Recordó que en los años '90 el flujo de inversiones españolas en la Argentina alcanzó los 57 mil millones de euros, contra 12 mil millones de la década pasada. "Hay mucha expectativa de que vuelva a crecer ese flujo", dijo.Además participaron del encuentro el titular de la Bolsa, Manuel Tagle; Enrique Finocchietti (Cámara Argentina de Turismo), Maximiliano Mauvecin (Foro Empresarial de la Región Centro) y José González (Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje), entre otros.
La ruta total será cubierta en un lapso de 12 a 14 horas de vuelo, tiempo que incluye la parada técnica de una hora y media en Asunción.En cuanto a las tarifas, la intención de la compañía es que compitan con el resto de las aerolíneas que vuelan a Europa, es decir, no tendrán valores promocionales ni de bajo costo, sino el precio regular para este tipo de servicios.

No hay comentarios: