Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 3 de agosto de 2016

A menos de un mes del desembarco en Córdoba, Sky Airline va por más

Es increíble pensarlo, pero hasta los propios directivos de Sky Airline se encuentra gratamente sorprendidos de los números de la empresa chilena, en su nueva ruta a Córdoba.
Es que la apertura de la conexión entre Córdoba y Santiago, está mostrando un alto índice de ocupación que ronda un 90% en los vuelos que empezaron el pasado 11 de julio.
“El vuelo que menos gente tuvimos, fueron 130 pasajeros”, confirmo una fuente de la aerolínea chilena a este blog, que, teniendo en cuenta la capacidad de 154/156 pasajeros de sus Airbus A319, habla a las claras del alto promedio de asientos ocupados.
Un punto a analizar el porqué LATAM y Sky Airline “no se molestan entre sí” en sus vuelos Santiago – Córdoba – Santiago, es el tipo de pasajero que ambas empresas están manejando.
De acuerdo a lo comentado hacia este sitio, Sky Airline está llevando desde el aeropuerto Taravella al típico pasajero que va a Chile, compra electrónica o ropa, y regresa al día siguiente (o a los dos días).
Esto se nota en la diferencia de la cantidad de valijas entre el tramo Santiago – Córdoba, que el Córdoba – Santiago. En el tramo Chile – Argentina es claramente mayor.
En mucho casos el pasajero vuelve con una valija de mas y lleno de cosas compradas del otro lado de la cordillera, pese a que tiene que abonar un “extra” por traer cada pieza mass de la permitida.
En cambio LATAM se especializa, como casi siempre lo fue, en distribuir pasajeros a destinos internacionales a través de su gran hub de Santiago.
El boom de los argentinos que compran en el vecino país que se da desde que la moneda de nuestro país se devaluó, fue un punto de inflexión para que Sky Airline decida abrir su escala en Pajas Blancas.
Tan buenas son las ventas de tickets en los cinco vuelos semanales que salen desde Córdoba a Santiago, que la empresa estaría analizando llevar a siete frecuencias semanales la cantidad de servicios prestados desde el próximo mes de octubre.
Hay que recordar que entre los próximos planes de la empresa chilena estan la apertura de su ruta a Montevideo en septiembre, y a Mendoza en diciembre.

No hay comentarios: