Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 12 de octubre de 2016

Directivos de Norwegian recorrieron el aeropuerto Córdoba

Fuente: LA VOZ DEL INTERIOR
http://www.lavoz.com.ar/negocios/el-dueno-de-norwegian-recorrio-el-aeropuerto-cordoba

El propietario de la aerolínea de bajo costo Norwegian, Bjørn Kjos, recorrió el sábado las instalaciones del aeropuerto internacional de Córdoba y también sectores de la ciudad, con la mira puesta en analizar la constitución de un centro distribuidor de vuelos en esta Capital.
El empresario, junto con ejecutivos de la compañía noruega, llegó por la mañana a la terminal aérea local, acompañado por el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Matías Patanián y por la vocera de Corporación América, Cristina Barros.
Tras visitar sectores vinculados con la prestación misma de los servicios a las aeronaves, Kjos conoció las salas de arribo y embarque de pasajeros.
Luego, el propio ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, ofició de anfitrión en un city tour y en el almuerzo posterior. Kjos habría quedado impresionado por el desarrollo de la ciudad: "Córdoba es una joya oculta", afirmaron sus interlocutores que dijo el empresario.

Bajo análisis
La aerolínea evalúa instalar en el aeropuerto local un centro distribuidor de vuelos (HUB) tanto para destinos internacionales como de cabotaje. Además de las prestaciones de servicios de la terminal aérea, la demanda de las aerolíneas pasa por la calidad de la hotelería para sus tripulaciones.
Norwegian llegó a la Argentina en busca analizar la posibilidad de desplegar sus servicios, en el marco de la estrategia oficial del Ministerio de Transporte de la Nación de sumar más compañías al sistema para potenciar la competencia con el objetivo de duplicar los vuelos.
Tras recorrer Aeroparque y Ezeiza, AA2000 ofreció a al empresario, presidente y dueño de la compañía, conocer el aeropuerto "Ambrosio Taravella", en función de las inversiones recientemente realizadas que apuntan a establecer un centro concentrador de vuelos.
Además, los costos de operar en un aeropuerto del interior del país resultan más bajos para las aerolíneas low cost como el caso de Norwegian que es la séptima empresa de esas característica en el mundo por volumen de pasajeros transportados: 26 millones por año.

No hay comentarios: