Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

martes, 4 de octubre de 2016

Flybondi, la primera low cost argentina

La noticia de la llegada de la primera compañía de bajo coste argentina, sonó fuerte en el mercado esta semana.
A partir del tercer trimestre de 2017, y según lo anunciado, empezara a volar en nuestro país la compañía aérea de bajo coste Flybondi, con un ambicioso plan de de negocios que tendrá a Buenos Aires como base, en una primera instancia.
La aerolínea utilizaría aeronaves Boeing 737-800 o Airbus A320, para empezar a ofrecer servicios aéreos a muy bajo precio desde la capital argentina hacia las principales ciudades del país, siendo un antes y después para la aviación comercial de nuestro país.
El CEO de la compañía, Julian Cook se mostró entusiasmado con el proyecto, y vaticino que para 2021 la aerolínea tendrá 25 aeronaves.
La ciudad de Córdoba está entre uno de los posibles destinos de la empresa, siendo un brusco cimbronazo para Avianca Argentina, quien tenía pensado unir a Córdoba y Buenos Aires en el mediano plazo. Además de ser un signo de alerta para Aerolíneas Argentinas/Austral y LATAM, quienes explotan esta ruta actualmente.
Para poder seguir adelante con el nacimiento de Flybondi, la aerolínea tendrá que recibir los permisos correspondientes en audiencia pública, algo que podría suceder en los próximos meses, y que sería el puntapié inicial para todo.

No hay comentarios: