Agenda aeronáutica de Córdoba

*29 de noviembre de 2017 – Presentación Boeing 737 MAX de Aerolíneas Argentinas en Córdoba – Aeropuerto Córdoba
*2 de diciembre de 2017 - COPA Airlines agrega una 2da frecuencia desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*10 de diciembre de 2017 –Primer vuelo de temporada Córdoba – Mar del Plata de Austral – Aeropuerto Córdoba
*14 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - S.C. de la Sierra de Amaszonas Bolivia - Aeropuerto Córdoba
*25 de diciembre de 2017 – Primer vuelo de temporada Córdoba – Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral – Aeropuerto Córdoba
*26 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Posadas de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2018 - Primer vuelo de temporada Córdoba – Florianópolis de Austral – Aeropuerto Córdoba
*3 de marzo de 2018 – Air Europa empieza a volar en Boeing 787 Dreamliner a Córdoba – Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

lunes, 21 de noviembre de 2016

El final de una chancha: Así esta hoy el LV-ZZA

SPOTTING 19 DE NOVIEMBRE DE 2016

Desde el año 2005, los Boeing 737-200 LV-ZZA, LV-ZZC y LV-YGB, son una imagen habitual del paisaje del aeropuerto de Córdoba.
Desde el cierre de Southern Winds hace más de una década, los tres aviones quedaron a la deriva, y a la buena de dios. El paso del tiempo, y el proceso judicial eterno de la ex empresa de los Maggio, hicieron estragos en la posible vida útil que a las tres maquinas les hubiera quedado por delante.
Definitivamente, los Boeing 737 quedaron fuera de cualquier tipo de posibilidad de ser aeronavegables, y desde el cierre de la aerolínea al momento, han ido deambulando por diferentes sectores de la plataforma, dándoles diferentes uso, menos para lo que fueron construidas, es decir, llevar pasajeros.
Pasaron por varias posiciones de la plataforma, y en julio de 2012 recalaron definitivamente en el paño verde del aeropuerto, en la zona norte del predio, al pie de la nueva torre de control.
De los tres aviones de los que hablamos, el Boeing 737-200 LV-ZZA fue el que más actividad ha tenido, sirviendo para simulacros de accidente aéreo, o para entrenamiento, por ejemplo, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
El pasado sábado, conocimos en detalle lo que queda del avión bautizado por última vez como “Patagonia”, y que paso por empresas como Brateens, Ladeco y LAN Express.
Fue construido en 1976, y cuarenta años después de haber llegado al mundo, hoy sobrevive como puede en un rincón del Taravella.
Te mostramos nuestra recorrida externa e interna de esta noble aeronave.

No hay comentarios: