Agenda aeronáutica de Córdoba

*7 de mayo de 2017 - GOL empieza a volar Salvador de Bahía - Aeropuerto Córdoba

*9 de mayo de 2017 - Air Europa retoma 4ta frecuencia a Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*8 de junio de 2017 - Primer vuelo de Amaszonas en ruta Cordoba - Montevideo - Aeropuerto Cordoba
*17 y 18 de agosto de 2017 - Encuentro nacional de Aero Boero - Morteros
*16 y 17 de septiembre de 2017 - Festival Aéreo - Las Varillas
*23 y 24 de septiembre de 2017 - Festival Aéreo - Villa María
*30 de septiembre y 1 de octubre de 2017 - Festival Aéreo - Bell Ville
*6 y 7 de octubre de 2017 - Festival Aéreo - Marcos Juárez
Flightradar24.com

sábado, 19 de noviembre de 2016

Impactante simulacro de accidente aéreo en el aeropuerto Córdoba

SPOTTING 19 DE NOVIEMBRE DE 2016

Este sábado, y como se realiza cada dos años, según las normas que exige la OACI, se desarrollo un nuevo simulacro de accidente aéreo en el aeropuerto Taravella de la ciudad de Córdoba. Teniendo el mismo un amplio despliegue de medios aéreos y terrestres, así como humano, para recrear una situación de tragedia aérea lo más real posible.
El evento dio inicio puntualmente a las 10:30hs como estaba previsto, simulando el despiste de un Boeing 737-200, que luego de aterrizar en la pista 18/36, quebró la pata derecha de su tren de aterrizaje, terminando en un sector de la franja de seguridad, e iniciando instantáneamente un incendio a raíz del gran desparrame de combustible.
La aeronave supuestamente transportaba 60 pasajeros y 5 tripulantes, entre las que habría heridos leves, heridos de gravedad, y muertos.
La escena se recreo perfectamente, utilizando como aeronave accidentada al Boeing 737-200 LV-ZZA (ex Southern Winds), y afectando a dos helicópteros AS 350 de la Policía de Córdoba (LQ-COP y LQ-COQ), que llevarían a los heridos más urgentes hacia el hospital de urgencia.
También se utilizaron autobombas de cuarteles vecinos, como el de barrio Marques de Sobremonte, y de la localidad de Unquillo.
Parte de los protagonistas de esta historia ficticia, fueron los actores “extras”, que sufrieron las heridas del accidente, y que también ocasionaron desmanes en otros casos.
El ejercicio duro una hora y media, y fue cubierto por varios medios de prensa, invitados, y curiosos.
El objetivo de este simulacro de accidente aéreo, fue el de medir la operatividad del Plan de Emergencia del aeropuerto, evaluar la coordinación inter-institucional en situaciones de desastre, analizar la capacidad del personal involucrado, y sobretodo valorar la capacidad de respuesta, mando, coordinación y comunicación.
Te mostramos las imágenes de nuestra cobertura.

1 comentario:

Andrespoj Poj dijo...

El simulacro no es creoble