Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

lunes, 19 de diciembre de 2016

La casa está en orden: Córdoba recupero su vuelo a Europa

SPOTTING 19 DE DICIEMBRE DE 2016
La mejor noticia del año se cristalizo este mediodía, con el esperadísimo desembarco de Air Europa en Córdoba.
Después de varios meses de gestión, y tras otros tanto de espera luego de la confirmación de la ruta, el Airbus A330-200 matrícula EC-JQG, aterrizo finalmente en el aeropuerto internacional Ing. Taravella a las 12:51hs, por la cabecera 18 del aeródromo.
Tras un regreso por rodaje A, una posterior salida por rodaje B, e ingreso por rodaje C, la imponente aeronave fue bautizado con el tradicional arco de agua, ante la presencia y los aplausos de autoridades aeroportuarias, políticos, empleados de la compañía, y otros invitados especiales.
Un número de 126 pasajeros descendieron en la aeroestacion cordobesa, mientras que el resto lo había hecho antes en Asunción, luego de haber volado varias horas desde Madrid.
Las tareas de descargue de equipaje, cargado del mismo saliente, y reabastecimiento de combustible, empezaron casi al instante. Mientras se procedía a cortar las cintas, quedando así formalmente inaugurada la ruta Córdoba – Asunción – Madrid.
El vuelo UX 023 y 024 tendrán una frecuencia de cuatro operaciones semanales: lunes, martes, jueves y sábado. En la jornada de hoy se tenían previstos 175 PAX saliendo desde Córdoba.

UNA COBERTURA DE ALTO VUELO
Tal como habíamos anunciado, el evento fue transmitido EN VIVO por “Spotters Córdoba” a través de su Twitter oficial.
Quienes estuvieron conectados al mediodía, pudieron ver el bautismo de la aeronave a través de la tecnología “Periscope”, en el momento exacto que se desarrollaba el mismo.
Se trato de la primera vez que un grupo de entusiastas aeronáuticos transmite 100% en vivo un acontecimiento así en Córdoba. Estratégicamente se repartieron spotters en todos los sectores posibles.
Además de la transmisión on line, también hubieron Tweets al instante, para redondear así, un día perfecto.
VIDEO:

No hay comentarios: