Agenda aeronáutica de Córdoba

*9 de mayo de 2017 - Air Europa retoma 4ta frecuencia a Córdoba - Aeropuerto Córdoba

*27 de mayo de 2017 - Primer vuelo de Andes Córdoba - Samana - Aeropuerto Córdoba
*8 de junio de 2017 - Primer vuelo de Amaszonas Uruguay en ruta Córdoba - Montevideo - Aeropuerto Córdoba
*1 de julio de 2017 - GOL empieza a volar Salvador de Bahía - Aeropuerto Córdoba
*17 y 18 de agosto de 2017 - Encuentro nacional de Aero Boero - Morteros
*16 y 17 de septiembre de 2017 - Festival Aéreo - Las Varillas
*23 y 24 de septiembre de 2017 - Festival Aéreo - Villa María
*30 de septiembre y 1 de octubre de 2017 - Festival Aéreo - Bell Ville
*6 y 7 de octubre de 2017 - Festival Aéreo - Marcos Juárez
Flightradar24.com

sábado, 17 de diciembre de 2016

A partir del lunes, de Córdoba a Madrid, de la mano de Air Europa

El momento que agentes de viajes, pasajeros, y amantes de la aviación en Córdoba estaban esperando, esta a pocas horas de concretarse con la llegada del primer vuelo de Air Europa al aeropuerto Taravella.
Un sueño que empezó a gestarse meses después de la partida de Iberia en 2012, pero que las trabas burocráticas y proteccionistas del por entonces gobierno nacional, lograron que la empresa desista de su plan temporalmente.
La reactivación de la idea de devolverle a Córdoba un vuelo a Europa resurgió en diciembre pasado, cuando después de haber asumido el actual gobierno de Mauricio Macri, la cancha se abrió para varios operadores aéreos, y la federalización de la conectividad aérea se transformo en una política de estado.
En el mes de mayo de este año, se hizo oficial el desembarco de Air Europa en Córdoba, a través de los anuncios oficiales del gobierno provincial, y de las autoridades de la compañía. Ese mismo mes empezó la venta de tickets.
Semanas después, Air Europa abrió sus oficinas comerciales en esta capital, en la Av. Hipólito Yrigoyen 562, a solo metros de la plaza España.
El plan presentado por Air Europa para Córdoba, dejo un esquema muy conveniente, tanto para coterráneos, como para paraguayos y españoles.
Se ofrecerán cuatro vuelos semanales en la ruta Córdoba – Asunción – Madrid y viceversa. Una frecuencia más que la que ofrecía Iberia.
Lo bueno de esta triangulación, es que el tramo Córdoba – Asunción, también fue abierto para la venta, por lograrse los derechos de tráfico en el mencionado trayecto. Por lo que Córdoba, además de recuperar su vuelo a Europa, también volverá a tener conexión aérea al hermano país de Paraguay.
¿Cómo será el organigrama? Bastante atractivo. Los vuelos serán lunes, martes, jueves y sábados, llegando a Córdoba a las 11:30hs, y saliendo desde nuestra ciudad a las 16:50hs.
Los aviones que operaran la ruta, serán los Airbus A330, de los cuales la compañía tiene 15 en su flota, aunque actualmente se encuentra en proceso de reemplazo de estos, con la llegada de los novísimos Boeing 787 Dreamliner.
EL PRIMER VUELO:
El arribo de Air Europa está pactado para este lunes 19 a las 11:30hs, cuando el vuelo UX 023 toque suelo cordobés por primera vez. Su ingreso a plataforma será recibido con el tradicional arco de agua que se hacen para este tipo de momentos.
Para después de eso, está previsto un acto en el hall de arribos, en donde estarán presentes autoridades de la compañía y gubernamentales, además de diferentes medios de prensa.
Los servicios de Air Europa en Córdoba serán tercerizados y atendidos por la empresa Swissport.
El inicio de vuelos de Air Europa en nuestra ciudad generara quince empleos, entre la parte operativa y comercial, y espera mover de 120 a 150 pasajeros por vuelo, teniendo en cuenta que el resto embarcara en Asunción.
Si la demanda así lo justificara, se piensa colocar la ruta Córdoba – Madrid non stop en un futuro, omitiendo la actual escala en Paraguay.
Air Europa sera la tercera compañía en volar de Cordoba a Madrid. Aerolíneas Argentinas lo hizo a fines de la década del 70' y principios del 80', e Iberia la opero entre 2010 y 2012.
La cobertura del primer servicio estará a cargo de “Spotters Cordoba”, y podrás seguirla EN VIVO en el Twitter oficial de este grupo de entusiastas: https://twitter.com/SpottersCordoba .
¡Bienvenida Air Europa a Córdoba!

No hay comentarios: