Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Un helicóptero a la vera de la ruta

Sorpresa ha sido la que se han llevado en los últimos días algunos conductores y transeúntes que han pasado por la zona de la autopista que une a Córdoba con La Calera, al encontrarse en un predio militar, y a metros de la calzada, a un ejemplar de Bell UH-1-H, que perteneció en un pasado a la Fuerza Aérea Argentina.
El mismo lleva el registro H-09, y fue traído desde la VII Brigada Aérea de Mariano Moreno (Bs. As.), en donde paso gran parte de su historia, luego de ser adquirido en 1997 por las fuerzas nacionales.
La maquina se encuentra actualmente con varias faltantes en su esqueleto, entre ellas sus rotor principal y de cola, sus palas, y sus asientos. De acuerdo a la información brindada por fuentes militares, sirve como objeto de entrenamiento de salto, y fue utilizado anteriormente por el Plan de Manejo del Fuego. En 2005 tuvo un accidente en Santa Rosa de La Pampa.
Hasta la zona en donde hoy se encuentra nos llegamos, en adonde fotografiamos a uno de los modelos de helicópteros más simbólicos de la Fuerza Aérea Argentina.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que trabajo interesante! muy buenas fotos!!

Undecided yet! dijo...

Chicos: ¿Cuál es la ubicación precisa de este helicóptero? ¿Sigue existiendo hasta el día de hoy? Saludos, Carlos.-