Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

martes, 7 de febrero de 2017

Novedades de frecuencias y horarios en el aeropuerto Córdoba

Como generalmente pasa todos los años, y después de terminar la temporada estival, muchas compañías aéreas reacomodan su esquema de horarios y frecuencias, y se adaptan a la demanda prevista para el resto del año.
Consecuencia de esto, Córdoba vera en su plantilla de vuelos algunos cambios, los cuales empezaran desde este mismo mes de febrero.
Hacemos un resumen del mismo:

*Air Europa:
Desde marzo, quitara la frecuencia de los días martes desde Córdoba a Asunción/Madrid. Quedando con tres frecuencias semanales hasta mayo.
Luego de ese mes, se retomaría el cuarto vuelo (lunes, martes, jueves y sábados).
El motivo de la modificación, es la baja de la temporada, y la necesidad de utilizar el avión en otras escalas que lo necesitasen más.
Otra novedad, es que desde abril, las operaciones se adelantaran una hora. Es decir, el vuelo UX 023 llegara a Córdoba a las 10:05hs, y despegara desde esta capital como UX 024 a las 15:50hs.

*GOL:
Desde el 19 de febrero, se volverá al horario original del vuelo que opera en Cordoba. Esto es así por el cambio de horario en Brasil.
El vuelo aterrizara en Córdoba a las 02:15hs como G3 7612, y saldrá desde Pajas Blancas a las 02:55hs como G3 7613.
La noticia más importante, sin embargo, no es esa.
Sino la baja en la cantidad de vuelos, a comparación de lo que actualmente la compañía brasilera ofrece, a saber.
Desde el 6 abril, GOL volara pasara a operar de 7 a 5 frecuencias por semana. Esta reducción, se mantendrá así hasta el 21 de junio.
La baja, responde a la caída normal de la cantidad de pasajeros para la época mencionada. Además, se aprovechara la mayor disponibilidad de aeronaves, para terminar con el pintado del nuevo livery en toda la flota.

*SKY Airline:
Desde el 13 de marzo, y como estaba previsto para la finalización del verano, dejara de volar diariamente entre Córdoba y Santiago, y se mantendrá el resto del año con 6 frecuencias semanales, y no 5, como en algún momento se dijo.
Los vuelos llegaran a las 19:55hs, y despegaran a las 20:25hs hacia Chile.

*Aerolíneas Argentinas/Austral:
De acuerdo a lo informado, la nueva ruta Córdoba – Trelew, no empezara en abril, sino recién en septiembre. Temporada alta de ballenas en Puerto Madryn, localidad bastante cercana a Trelew.
Esto seguramente se traducirá en vuelos con buena ocupación de asientos.
Otra buena nueva, es que los vuelos a Brasil se quedaran todo el año de manera fija. Pues, teniendo en cuenta esto, Córdoba tendrá: un vuelo semanal a Rio de Janeiro, un vuelo semanal a Salvador de Bahía, y un vuelo semanal a Porto Seguro. Ideal para quien decide tomarse vacaciones durante el año.

3 comentarios:

Mariano dijo...

Porque GOL baja? Eso no obedece a epoca del año, en los ultimos años siempre mantuvo 7 frecuencias durante todo el año?
Menos pasajes vendidos?

Diego Airways dijo...

GOL solicitou SSA-COR!

GLO 7492 - SAB - SSA 2000 0011 COR

GLO 7493 - DOM - COR 0051 0503 SSA

A partir de 06/MAIO.

EmmanuelCBA1 dijo...

Gracias por la informacion Diego!