Agenda aeronáutica de Córdoba

*10 de diciembre de 2017 – Primer vuelo de temporada Córdoba – Mar del Plata de Austral – Aeropuerto Córdoba
*14 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - S.C. de la Sierra de Amaszonas Bolivia - Aeropuerto Córdoba
*25 de diciembre de 2017 – Primer vuelo de temporada Córdoba – Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral – Aeropuerto Córdoba
*26 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Posadas de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2018 - Primer vuelo de temporada Córdoba – Florianópolis de Austral – Aeropuerto Córdoba
* 3 de enero de 2018 - Primer vuelo de Flybondi desde Cordoba
*6 de enero de 2018 - Primer charter de Aerovias DAP en ruta Cordoba - Porto Seguro - Aeropuerto Cordoba
*3 de marzo de 2018 – Air Europa empieza a volar en Boeing 787 Dreamliner a Córdoba – Aeropuerto Córdoba
*24 de marzo de 2018 - Primer vuelo Recife - Cordoba de Azul Linhas Aereas - Aeropuerto Cordoba
*3 de abril de 2018 - Primer vuelo Cordoba - Bahía Blanca de Austral - Aeropuerto Cordoba
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jueves, 23 de marzo de 2017

La bomba de la semana: Córdoba tendrá ILS categoría III A

Era sabido que la visita a Córdoba del ministro de transporte de la nación, Guillermo Dietrich, tendría varias novedades, aunque hubo una, que nadie se esperaba.
Entre la serie de promesas y análisis del hombre a cargo de la “revolución de los aviones”, se anuncio sorpresivamente la instalación de un sistema de aterrizaje por instrumentos (ILS), categoría III A. La misma que actualmente solo tiene el aeropuerto de Ezeiza, y algunas pocos más en Latinoamérica.
La noticia cayó como una bendición para todas las compañías aéreas que operan en el Taravella, y para todos los usuarios directos e indirectos que implica la operatoria del aeropuerto de nuestra ciudad.
El ILS categoría III A, estaría instalado antes de fin de año, y a partir de ese momento, las aeronaves podrán aterrizar en Córdoba hasta con 200mts de visibilidad horizontal. Siempre y cuando, la tripulación, y el avión en sí, estén homologados para hacerlo bajo esas condiciones.
Actualmente el Taravella posee ILS categoría I, que permite aterrizar hasta con 800mts de visibilidad, y se había anunciado la instalación de un RVR que bajaría los mínimos hasta 550mts inclusive. Por eso es que fue tan grande la sorpresa al anunciarse un ILS que pocos aeropuertos se dan el privilegio de tenerlo.
En la disertación de Dietrich en Córdoba, también se tocaron temas como las futuras bases de Alas del Sur, Norwegian y Alas Mediterráneas en Pajas Blancas, y el inminente hub de Aerolíneas Argentinas. Además de anunciarse la ampliación del estacionamiento de vehículos, y de la repavimentación de la pista 18/36. Obras muy necesarias y reclamadas durante años.
El gobierno de Mauricio Macri se ha puesto el hombro el problema de la conectividad de la infraestructura aeroportuaria de nuestro país, y para 2019, prevé duplicar la cantidad de pasajeros que vuelan.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Estimados y que novedades hay sobre alguna pista de rodaje para que el avión no regrese sobre la misma cuando aterriza de sur a norte?

Unknown dijo...

La verdad que es tan necesario calles de rodaje, no puede ser que cuando aterriza tenga que doblar sobre si mismo y volver por la pista hasta la terminal.

Martín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EmmanuelCBA1 dijo...

Aun no hay proyecto sobre eso, pero reconocemos que es muy necesario un rodaje desde plataforma hacia cabecera 18. Saludos